miércoles, 24 de noviembre de 2010

Espera



"Espera" ha aprendido a decir Rodrigo. Y lo usa bien, me hace esperar y esperar sin saber cuando va a decidirse a dejar de jugar y atenderme.

La vida cotidiana está llena de "esperas". Esperas en la cola de banco, "espere su turno"; esperas en la cola del centro médico, "Esperen" "Hagan una sóla fila" (que así es más larga y más entretenida). Esperas a que la "arena virtual" del reloj acabe de caer, y nunca lo hace, mientras se carga una página web o se suben unas fotos.

Ayer, mientras esperabamos en un restaurante a que nos trajesen los exquisitos manjares que habíamos pedido, tuvieron el detalle de traernos una delicia deliciosa de pasta con queso parmesano y trufa negra... podían aprender en los bancos... aunque claro, cada cual ofrece lo que tiene. No les daremos ideas, no vaya a ser que nos cobren comisiones de desgaste de suelo mientras esperamos; o en los centros médicos nos ofrezcan unas "pirulas" para vencer el soporífero aburrimiento. En los ayuntamientos además de esperar tienes el ya tradicional "vuelva ud. mañana" y vuelva a esperar; oye, que si no te dicen el "vuelva ud. mañana"como que te vas de vacío, como si te faltase algún papel de los que has ido a solicitar.

Aunque todo hay que decirlo, a mí el centro de salud me parece un sitio muy divertido. La gente se sienta y se pone a charlar con el primero que tiene al lado, sin conocerlo, y le cuenta sus dolores, sus analíticas, la cantidad de medicinas que se mete pal cuerpo; eso por lo menos es lo que me pasa a mí. Cada vez que voy alguien me hace una sipnosis extendida de su historial médico y si da tiempo, un anexo que incluye sus vivencias. Ayer sin ir más lejos, un señor al que ayudé a localizar su nombre en la lista me contó la procedencia de su apellido, poco frecuente en la zona; hizo una detallada enumeración de sus dolencias y, como daba tiempo, me estuvo poniendo al corriente del lugar dónde se había criado, cómo vino a parar a la localidad, el número de hijas, con quien habían contraído matrimonio ambas hijas y sus lugares de residencia.

No está mal, eh? Para una conversación de una media hora. Desde luego, un señor de 85 sin mucha preparación académica pero con una capacidad de síntesis que alucinas!!

A los demás no os pasa?? No me digáis que no, porque si no va a ser que tengo en la frente un cartel de "Psiquiatra amateur".

Espero ansiosamente vuestras respuestas, jajajajaja

1 comentario:

  1. Y si le dices que eres de Navalmoral y él también es te pregunta ¿y tú de quien eres? como la canción y a continuación te pregunta por toda tu parentela viva o muerta.Otras veces se te acerca, casi siempre un gitano y te pregunta si el medico es bueno,y si te vas a hacer una prueba te preguntan si las maquinas son buenas y si los resultados son de fiar.
    Yo pienso que muchas de estas formas de actuar son fruto del nerviosismo o la soledad.

    ResponderEliminar