jueves, 29 de septiembre de 2011

Consulte a su farmacéutico

"Un señor llega a la farmacia y dice:
-Mire, me acaban de operar de los ojos y necesito un antifaz para dormir, ¿ustedes tienen?
-Pues no, lo siento, pero, mire, en el Sex-Shop que hay aquí al lado seguro que tienen.
El hombre se queda un tanto perplejo y aún así pregunta dónde está exactamente el Sex-shop."
Pues no, no es un chiste, es una situación que presencié ayer en la farmacia mientras compraba un bálsamo labial. Menos mal que no fui a por una cosa tipo Vaginesil, porque si se les hubiesen terminado las existencias... ya sabéis dónde habría terminado.
Ahora sigamos con el señor de los ojos operados. Llevaba gafas de sol, seguramente por prescripción médica, para proteger sus ojos "nuevos" del sol, pero... ¿os lo imagináis entrando en La Mesilla de Noche, que es el sitio a donde le enviaron? jajajajajaja pobre... o no. Que lo mismo le hicieron un favor y aprovechó para mirar la oferta del sitio nuevo, jajajajaja.
En fin, lo dicho, tu farmaceutico es tu amigo, ¡consúltale!

lunes, 26 de septiembre de 2011

HELADO DE HIGO





INGREDIENTES:



1Kg de higos



1 vaso de azúcar



1 vaso de nata líquida



sirope de chocolate



Pelamos y congelamos los higos enteros.



Cuando estén duros como piedras ya podemos empezar la elaboración, es decir necesitamos planear el postre al menos con dos días de anticipo. El primero para recolectar los higos o comprarlos. El segundo para pelarlos y congelarlos. El tercer día será cuando podamos deleitarnos con este helado delicioso.



Sacamos los higos de congelador, los separamos porque estarán hechos un bloque



Ponemos en el vaso del Thermomix el azúcar y lo trituramos hasta que sea azúcar glass. Añadimos la natay batimos pero sin llegar a montarla.



Una vez hecho esto sólo tenemos que ir añadiendo los higos congelados uno a uno por la boca de la tapa del Thermomix.



Cuando se nos acaben los higos... hemos terminado. Se reparte el helado en vasitos, copitas, tazas, cuencos, lo que más os guste o lo que tengáis y se adorna con un poquito de sirope de chocolate. También estaría rico, se me está ocurriendo sobre la marcha, echarles unas nueces picaditas por encima, o una nuez de adorno en dos trocitos.



Si no tenéis Thermomix o cualquier otra cosa que tenga la suficiente fuerza para triturar cosas congeladas... lo siento... lo siento mucho por vosotros que os lo perderéis.




Esta misma receta vale para cualquier otra fruta que tengáis a mano. El procedimiento es el mismo, aunque dependiendo de la fruta dependerá la cantidad de azúcar.




Yo lo he hecho de fresas, de limón, de naranja...








domingo, 25 de septiembre de 2011

Bicis aunque sea Otoño

Lo normal habría sido explicaros primero. Pero lo he usado como zanahoria, como reclamo. Este ha sido el final. Cervecita, patatas y jamoncito en la terraza. Ellos han comido patatas con costilla adobada, yo... esta deliciosa ensalada de dos tipos de lechugas. Primero una lechuga iceberg, pimientos asados que hice la semana pasada, mix de lechugas de colores, mozzarella y unas gotitas de mermelada de mora.



Bonita, ¿eh?






La ruta en bici ha tenido una duración de unos 20 km relajados. Salida a las 11h y llegada a casa a las 13h. Paraditas cada cierto tiempo porque a uno se le sale la cadena, porque otro ha derrapado en un banco de arena... esas cosas.


Llegada a este precioso y enorme eucalipto, que está junto a una instalación ganadera.



Retoques en las bicis y dejar bajar un poquito al pequeño que no da pedales y dice que se cansa.


Precioso paisaje.


Ya han visto a uno de los habitantes del sitio.Y yo no podía quedarme sin verlo. ¡¡Pedazo Semental!!


Sí chicas, toda mi vida había esperado decir esas palabras refiriendome a otro elemento, jajajaja, pero no ha sido posible, este toro se ha cruzado en mi camino antes.





Pero es guapo, ¿eh?



Haciendo un descansito en el camino de vuelta.



Y claro, después de tanto pedalear... el sueño aprieta y cualquier sitio es bueno para echar una cabezadita.





video


Pues bien, yo pienso aficionarme a estos paseos de domingo, aunque también pueden hacerse un sábado, ahora que el sol ya no nos castiga tanto. ¿Y vosotros?

jueves, 22 de septiembre de 2011

SUEÑO







Usualmente quienes duermen pasan a través de cinco etapas: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, y sueño REM (movimiento rápido de los ojos). Estas etapas progresan cíclicamente desde 1ª hasta REM luego comienzan nuevamente con la etapa 1ª. Un ciclo de sueño completo toma un promedio de 90 a 110 minutos. Los primeros ciclos de sueño cada noche tienen sueños REM relativamente cortos y largos períodos de sueño profundo pero más tarde en la noche, los períodos de REM se alargan y el tiempo de sueño profundo desciende.





¡¡Mentira!! Mi sueño profundo no desciende. Se alarga durante todo el día. Tengo sueño. Mucho. ¡Quiero dormir! Creo que de cansada que estoy no tengo ni periodos REM. ¿Mover los ojos rápidamente? No quiero ni pestañear, nada de esfuerzos, sólo dormir, dormir y dormir.


Caer en un sueño profundo y dulce.


Da igual si tengo una cama donde estirarme plácidamente o sólo un sillón en el que parezca que me he caído de un 6º.


¿Será la inminente llegada del otoño? ¿Será que voy a hibernar como los osos? Desde luego la ingesta de alimentos durante este verano ha sido suficiente para reducir mi temperatura corporal y ralentizar mi metabolismo (si puede ser más lento aún) para conservarlo durante todo el invierno.
En definitiva, que tengo muuuuuuuuucho sueño.
Buenas noches

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vampiros que se reinventan



"Un vendedor de antigüedades dice tener la prueba de que el actor Nicolas Cage es un vampiro inmortal. Jack Mord ha puesto a la venta en Ebay una foto de 1870 en la que aparece un hombre con un gran parecido físico con el actor. Mord, natural de Seattle, dice que "no se trata de ningún truco fotográfico" y que encontró la instantánea revisando archivos porque es muy fan de la fotografía de la época de la Guerra Civil estadounidense. "Mi teoría es que él es una especie de muerto viviente o vampiro que se reinventa así mismo cada 70 u 80 años. Entonces vuelve a rejuvenecer o nacer y se convierte en otra cosa completamente diferente", ha explicado Jack Mord. Ahora todo encaja, sí señor. " (Noticia que aparece en El Mundo 21-09-2011)


¿Qué os parece? Y0 estoy de acuerdo, hace poco vi una peli de Nicolas Cage... y ¡¡¡tenía pelo!!! Que yo pensé que la peli sería antigua... pero no, va a ser que se está reinventando para cambiarse el nombre... Puede que dentro de poco leamos en la prensa que ha desaparecido... o que ha sufrido un terrible accidente...cualquier cosa y aparezca en otro lugar del mundo, como un desconocido... ja! para dedicarse a sembrar... ¿qué se yo? margaritas o ajos... ah no, ajos no, que es un vampiro.



Estoy totalmente de acuerdo con este anticuario americano. No creo en absoluto que se le haya ido la pinza.


Otros como Elvis también dicen que murieron y luego resulta que no, que hay quien dice que está vivito y coleando. Aunque de Elvis también he leído que se murió en el "trono" y que muchos prefieren pensar que el rey del rock sigue vivo en vez de imaginarsele en tal situación tan esperpéntica.


Muchos y muchas se reinventan hoy en día, seguro que son vampiros también. Fijaos en Ana Obregón, ¡super-reinventada! Seguro que en la siguiente vida que se curre será una jovencita que va al instituto... a lo Bella Swam.
En fin, que si de reinventarse o recauchutarse se trata, estamos rodeados de vampiros. Las coincidencias no existen y no es posible que este señor tenga un parecido más que casual con Nicolas Cage y tampoco puede ser uno de sus ancestros, no no, ¡es él! ¡Qué coño!

Ahí queda eso.



martes, 20 de septiembre de 2011

Crema de Calabacín















































Ingredientes:



4 calabacines hermosos



ajo en polvo



cebolla en polvo



sal



aceite de oliva



leche



2 tranchetes








Pelamos los calabacines, si os gusta que quede verde, los laváis, si os gusta con pintitas dejáis una tirita fina de piel por cada una que peléis y claro laváis después de pelar. A mí me gusta blanquita, para gustos los colores, que dice mi madre.




Cortamos en rodajas como las patatas de hacer tortilla.




Echamos un chorrito de aceite de oliva en la cacerola y ponemos el calabacín troceado. Por la parte de arriba, otro chorrito de aceite.




Salamos, ponemos el ajo y la cebolla en polvo, al gusto.



Ponemos a fuego lento hasta que el calabacín tenga el aspecto de la foto 3. Añadimos la leche, aprox. un vaso grande, y los tranchetes. Dejamos hervir otro poquito.



Batimos con la batidora hasta que quede una masa homogénea y ya está listo para comer o para ponerlo en frascos de cristal y conservar haciendoles el vacío como a las mermeladas.



Mejor esta opción que guardar en la nevera, que luego se nos olvida se agria la crema.



Por encima se puede adornar con miguitas de jamón, ibérico está más rico, jeje.




Si queréis tb podéis poner un poquito de pimienta negra molida, pero sólo un "flus" que si no queda muy fuerte.
¡Listo! Fácil, rápido y bajo en calorías. Ideal para quitarnos los que nos sumamos este verano.





domingo, 18 de septiembre de 2011

Zapatitos de Cristal







"El príncipe sólo bailó con ella y si alguien se acercaba para pedirle un baile, él les decía: ella es mi pareja de baile.

Cuando se hizo tarde, Cenicienta quiso marcharse y el principe quiso acompañarla, pero ella se escapó tan rápidamente que él no pudo seguirla. El principe, sin embargo, le había puesto una trampa. Había derramado resina por toda la escalera. Cuando ella bajó, dejó su zapato izquierdo pegado en un escalón. El principe lo recogió. Era pequeño y delicado, de oro puro."

(Fragmento de La Cenicienta de los Hermanos Grimm)


Creo que la culpa de que todas las mujeres suframos en cada evento al que asistimos la tienen los hermanos Grimm. Todas debemos llevar zapatos pequeños y delicados, que sean de oro no es imprescindible. Es habitual que llevemos unos zapatos que sin duda alguna nos harán daño, nos rozarán y nos apretrarán los deditos de los pies hasta tal extremo que cuando nos liberemos de tal trampa mortal, (para los deditos que se quedan sin sangre) no los sentiremos como nuestros. Es algo tan cotidiano que en las farmacias te venden unas almohadillas de silicona que las colocas en el zapato para amortiguar el dolor. No sirven de mucho. Además de que restan sitio en el zapato y el pie va un poco más apretado. Que digo yo... ¿no deberían vender estas cosas en las zapaterías? Pero, claro, estarían admitiendo su crimen, te están vendiendo un aparato de tortura.

Te llega la invitación de una boda y ya empiezas a pensar, a ver qué zapatos me compro que me dejen disfrutar de una noche de fiesta.

Buscar la indumentaria para un evento requiere todo un ritual. Yo para él ultimo, que sabía de su existencia hace un año, miré la pasarela Cibeles para ver qué se iba a llevar. Es la única vez que le he visto sentido a que en Septiembre de 2010 nos enseñasen la moda que se llevaria en el año 2011.

Busqué en Internet qué estaba de moda en cuestión capilar, y no, no estoy hablando de si dejármelo a la brasileña, hacerme un Kojak o dejármelo a lo silvestre. Estoy hablando de peinados, semi-recogidos, recogidos, tocados, diademas, sombreros... Una vorágine de pelos aparecía en mis ojos cuando los cerraba para dormir, a lo romana como para ir a la Casa de Battiatto para ver un combate, con trencitas, con ondas; moños despeinados intencionadamente, moños elaborados con mil cruces de mechones de pelo, tocados con plumas pegaditos a la cabeza o bien con plumas que hacen que seas más alta, con lazos a lo niña buena, diademas de lazo, sencillas, o más elaboradas como de diamantitos, o tipo tiara... en fin, que yo que soy de pelo suelto y siempre liso, porque las ondas me las dio mi madre cuando nací y ,como todas las mujeres, yo querría tenerlo liso como una tabla de planchar, si lo tuviera liso, seguro que me lo pondría a lo afro.

En cuanto a los zapatos... pss, sólo pude averiguar que vuelven las puntas. Esos zapatos que son de un 38 en mi caso, pero miden de punta a tacón como un 40. Me encantan las puntas, he tenido dos pares de botas de puntas que han sido las más cómodas de mi vida. Taconcito de aguja y puntas interminables. Infinitamente más bonitos que los zapatos de puntas chatas que parece que te han recortado los deditos todos a la misma altura.

Pues bien, con toda la información reunida, me fui a ver a una amiga que es diseñadora, y como es amiga y que cae muy bien, digo su nombre, Rosa Moreno. Así seguro que acertaba con lo que está de moda. Conclusión, perdí el tiempo mirando la pasarela Cibeles, o la Madrid Fashion Week, que se llama ahora.

Esto de hacerte un traje a medida es algo a lo que las mujeres de mi edad no estamos acostumbradas. Que yo recuerde sólo me habían hecho antes algo a medida, unos trajes que mi madre nos encargó cuando éramos pequeñas de los que no tengo muy buen recuerdo. Así que la incertidumbre sobre cuál sería el resultado era algo que me recomía. Elegimos la tela, de color morado en diferentes tonos. Una tela que ella me aseguró que quedaba muy bien y era muy original. A los dos días me manda un whatsapp y me dice que han cambiado el catálogo y que hay que elegir otro color... eso me pareció un mal presagio... mmmmm esto no va bien, pensé.

Un mes antes del evento me llamó para tomarme medidas. Mal rollo, después del verano relajao, de las vacaciones disfrutando del estupendo buffet, de los mojitos, de las comidas con los amigos, de la elaboración de mermeladas, de las fideuás, de los helados caseros... os hacéis a la idea, no?

Pues nada, allá que me fui. Para medirme me dijo "pon las manos en la cintura" que yo pensé: "esto debe de ser para ponerme seria y hacer que los michelines se pongan firmes" jeje.

Algunos días después, otro whasapp, "Tienes que venir a que te pruebe la "toile". Y yo que soy muy obediente, fui. Sin saber qué era aquello que me iba a probar. La aventura es la aventura.

Cuando llegué, apareció con una cosa blanca y vaporosa que no tenía nada que ver con la tela que habíamos elegido en el segundo intento.Acojonaita estaba. Lo que aprende una desde el momento en le llega una invitación de boda a sus manos.

La toile es como un patrón hecho de tela sobre el que ella trabaja, quita y pone. Puedo decir con satisfacción que tuvo que quitar más que poner. Así que, pese a que aquel día me vi como una novia revieja, salí un poco reanimada porque la pose en jarras cuando me tomó medidas había funcionado.

Una semana antes del evento, volví a probarme. Ya era el traje pero sin terminar. Me gustó la tela, tanto la tafeta metalizada de la blusita como la falda de seda. Tafeta... lo que aprendo... Me dio la impresión de que había acertado, aun así no veía el traje perfecto. Elegí un tocado para el pelo, una diadema con un detallito de plumas en tonos marrones y unos trocitos de tela de la falda que iban pegados con unos botoncitos de cristal, creo que no eran Svarovsky. Eso fue una decisión derivada de las miles de fotos que había visto de mil eventos en Internet.

El día que me lo entregó el traje estaba perfecto, perfecto. Me quedaba, como dice una amiga, como hecho a medida, jijiji.
El problema seguían siendo los zapatos. Había encontrado unos muy bonitos, como de brocado de color bronce muy acorde con el traje. Sabía que me castigarían los pies durante toda la noche. Pensé en llevarme las almohadillitas de silicona para que la pena fuese menos. Pero con las prisas se me olvidaron.
Llegamos media hora antes al lugar de la boda. Tocaba esperar, de pie. Entramos en la iglesia y el cura, que era joven, se deleitó en su discurso, la boda duró 1 h de reloj. ¡¡¡Una hora!!! Una hora levantándote y sentándote y colocando aquellos zapatitos pequeños y delicados en el escaso espacio que hay en los bancos de las iglesias, debajo de la tabla de arrodillarte ponía yo las preciosas puntas de bronce.
Durante la ½ de autobús hasta el lugar del banquete, fui valiente, me descalcé, corriendo el riesgo de que aquellos dos cepos no me valiesen cuando llegásemos. Casi lo deseaba, pero no hubo suerte, o sí… me los volví a poner.
Durante el todo el aperitivo y el ratito de bailoteo y copas de después, se veía a señoras que como yo, sufrían aquellos preciosos zapatitos pequeños y delicados. Que se les clavaban los tacones en el césped y se quedaban enganchadas al suelo como si un príncipe hubiese derramado resina para que no se escaparan, pero no, el principe de cada una lo que hacía era arrancarnos del césped, no fuese a ser que echásemos raíces.
A las seis de la mañana que nos fuimos a casa, llegué a la siguiente conclusión: la Cenicienta no se fue a las 12 porque su hada madrina le dijese que se desharía el hechizo… sino porque tenía los pies que no sabía si eran suyos o de una vecina.
Lo dicho, ¡¡MecawenlosjodíoshermanosGrimm!!
Ahí os dejo el resultado:




lunes, 12 de septiembre de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE








Ingredientes:

1 yoghourt (da igual el sabor)

4 huevos

3 vasitos del yoghourt de azúcar

4 vasitos del idem de harina

1 sobre de levadura

1 vasito de aceite de oliva suave

1 vasito de nata (o 1/2 de nata y 1/2 de leche)

1 vasito de colacao en polvo (nunca nunca nunca uséis nesquik)

mermelada (yo la puse de melocotón)

Batimos los huevos, el azúcar y el yoghourt, después añadimos la levadura, el aceite y una vez mezclado todo esto añadimos la harina poco a poco.

La nata la añadimos al final.

Enharinamos un molde. Es decir, lo untamos de aceite con una brocha y luego echamos harina y la repartimos bien por todo el molde, quitando el sobrante.

Precalentaremos el horno a 270º mientras hacemos la masa.


Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 150º.

El tiempo es relativo, para saber si está hecho, podemos pinchar el bizcocho con una aguja de punto y si sale limpia está hecho.

Lo dejamos enfriar bien.

Cortamos a la mitad, en horizontal y emborrachamos

Ingredientes del "emborrachamiento": agua, azúcar y ron.

Que quede bien blandito. Primero la mitad que está en la bandeja. Ponemos mermelada, la que queráis, lo tapamos con la parte de arriba que emborracharemos una vez colocada encima. Así no se nos parte al colocarlo.

Podemos cubrilo con un glaseado simple.


Ingredientes:

1 clara de huevo

Azúcar glass

zumo de limón


Ponemos la clara de huevo, el azúcar y unas gotitas de limón juntos y batimos con la batidora. Se echa por encima del bizcocho y se deja secar.

Si queremos que sea de color, podemos añadir colorantes alimenticios.

O también podemos cubrirlo con chocolate de cobertura, que lo venden ya preparao en unas latitas y es muy práctico.


Y ya está, tenemos un pastel delicioso, muy muy muy rico, que seguro que le gustará a todos a quien déis a probar.






domingo, 11 de septiembre de 2011

11 DE SEPTIEMBRE



Triste, muy triste recordar todo lo que sentimos aquel día y los que siguieron, cargados de imágenes, de testimonios, de listas de personas que habían fallecido en la demostración más cruel de lo que puede hacer el ser humano. A todo ello le siguieron fotografías que jamás se debieron tomar, ver caer a un señor que no soportó la tensión y decidió ser dueño de su destino.


Recordar lo que estabas haciendo aquel día y creer que todo para ti sigue igual, pero no es así, no sigue igual, porque es volver a ver aquellas imágenes y todo lo sentido entonces vuelve a removerse en tu interior, al igual que sucede cada 11 de marzo... Fechas que se unen a la lista negra que cada cual tiene marcada en su calendario personal.