jueves, 9 de febrero de 2012

Cacharros que suenan



No todo va a ser comer, ¿eh? Hace unos días que no me quejo de nada y me empezaba a sentir rara, jeje.



A ver, que levante la mano el que no se haya sentido alguna vez perturbado, por no decir, contrariado, en definitiva, jodido por un electrodoméstico que se cree muy listo y ¡suena! Sí, sí, esos cacharros que han decidido que nos interesa saber cuando han terminado. Por ejemplo, mi lavavajillas. Cuando termina de lavar, suena, mejor dicho, emite cinco pitidos desagradables cada 10 min aproximadamente.



Cuando suena la primera vez, tú piensas, mejor dicho, yo pienso, paso de levantarme a abrir la puerta del lavavajillas. Luego lo hago.



La segunda vez que suena, es decir, a los diez minutos, esos cinco pitidos vuelven a sonar. Si se trata de la hora de la siesta, que es bastante probable, te vuelven a joder, porque en esos diez minutos a mí me ha dado tiempo a dormirme y soñar. Casi con chulería, vuelvo a pensar, "no me voy a levantar porque un lavavajillas me lo mande!Faltaría más!" Y vuelvo a cerrar los ojos.



A los veinte minutos de sonar la primera vez, y diez de la segunda, el insoportable cacharro vuelve a sonar. Cinco pitidos que suenan como los de antes, pero que a mí en particular, me parece que están diciendo: "¿quieres levantar el culo del jodido sofá?"



En ese momento, resignada, me levanto voy a la cocina a abrir la puerta del infernal cacharro, pero me autoconvenzo a mí misma pensando, "Sólo me he levantado para que te calles de una puta vez, ¿eh? que tú a mí no me mandas"



Una cosa parecida sucede con el microondas. Aunque, claro, su uso no es igual, es decir, tú pones el microondas y lo normal es que necesites usar lo que quiera que hayas metido en el inmediatamente. Por ejemplo, cosas que te urgen, descongelar unos macarrones para la comida de los niños, descongelar unos filetes para la cena, o el muy urgente y necesario café caliente de por la mañana.



Pero lo que yo digo es, ¿tan imprescindible es que pite tres veces seguidas si no lo abrimos a la primera cada cinco minutos? (porque el microondas es cada cinco minutos).



Debe ser que existe una enfermedad relacionada con la memoria de carácter endémico entre los diseñadores de electrodomésticos.



Debe ser que se creen que la sufrimos también el resto de la humanidad.



¡¡¡¡DEBE SER!!!!... que no entienden que si no me levanto a abrir el lavavajillas, a sacar un café del microondas, a tender una lavadora o sacar la ropa de la secadora no es porque se me haya olvidado!!!!! Es básicamente porque ¡NO ME VAGA!






1 comentario:

  1. ¿Te imaginas lo que puede ser en el futuro una "casa inteligente"? Timbres y alarmas por todas partes. Yo no lo sufriré porque soy más vieja que tú, en este caso una ventaja. TRT

    ResponderEliminar