jueves, 19 de abril de 2012

Brownie en 5 min



http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/03/brownie-5-minutos-taza.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaRecetaDeLaFelicidad+%28la+receta+de+la+felicidad%29






¡lo siento! Siento mucho recordaros que el verano está a la vuelta de la esquina en la entrada anterior y ahora colocaros esta delicia delante de los ojos, pero es que... no he podido evitarlo.




Brownies en cinco minutos, sin encender el horno y en tacitas, quedan super chulos para una merienda para los niños. Se mancha poco, son perfectos para un café con una visita inesperada y cuando no tienes ni unas tristes galletas maría fontaneda... y... además... ¡¡¡¡SON DE CHOCOLATE!!!! mmmmmmmmmmm un brownie en taza y con una bola de helado de vainilla encima, ¿qué más se puede pedir?




Ya me contaréis qué tal quedan, que yo estoy a dieta... jejejeje

lunes, 16 de abril de 2012

Pato al Horno

Así son nada más sacarlos del envase al vacío.


Así quedó el plato. ¡Ups! ¿Nos hemos saltado un paso? jajajajajajajaja. Sorry, se me olvidó hacer foto una vez emplatados. Pero, como véis, gustó mucho.




Me encanta la carne de pato. La única pega es que está rodeada de una capa de grasa... pero bueno, se puede quitar.


Aquí no es fácil, bueno, más que que no es fácil yo diría que es imposible encontrar unos muslitos de pato fresco... así que la opción que nos queda es comprar los muslitos de pato que te venden en las grandes superficies. Yo lo compro en Mercadona, no lo he visto en ningún otro sitio, aunque sí que me han dicho que en el Lidl, a veces, hay unas latas en las que vienen no sé cuantos muslitos en grasa de pato, que es como deben venir.

Están deliciosos y además sólo emplearemos 10min en preparar el pato, lo cual nos deja toda la mañana para elaborar una salsa.

Al pato yo le pongo frutos rojos. Los he encontrado en dos formatos, frescos no, ¡qué lástima! Congelados: un mix de frutos rojos. No me gustó mucho la opción, al descongelarlos se quedan blandos y rotos.

Deshidratados: Arándanos. Para usarlos sólo hay que ponerlos en agua antes para volver a hidratarlos.

Haremos un chutney de arándanos que podemos conservar como una mermelada y usar con otras carnes asadas.

Ingredientes

500 gr arandanos
1 kg cebollas
3 tazas de vinagre
2 tazas de vino blanco
300 gr de mostaza
500 gr azúcar
sal
pimienta blanca molida


Se ponen todos los ingredientes en una sartén de esas grandotas o en el perol de hacer las migas.Se cocina a fuego suave hasta que tome consistencia de mermelada.

Si los cerramos al vacío como los frasquitos de la mermelada, los podemos conservar durante mucho tiempo. Yo aconsejo etiquetarlos bien, porque los podríamos confundir con un frasco de mermelada y no es lo más adecuado para una tostada ;)

Queda un sabor agridulce muy rico, aunque claro para aquellos a quienes estas mezclas no les vayan...

Siempre podemos preparar unas patatas panaderas, o unas verduritas al vapor, brócoli, zanahoria, como guarnición y así para quienes no les vaya el chutney no les quedará el plato pelado