"There are some great writers who wrote too much. There are others who wrote enough. There are yet others who wrote nothing like enough to satisfy their admirers, and Jane Austen is certainly one of these" - "Hay grandes escritores que escribieron mucho. Hay otros que escribieron suficiente. También hay los que no escribieron suficiente para satisfacer a sus admiradores, y Jane Austen es con seguridad uno de estos." Introducción del libro Lady Susan, The Watsons y Sanditon, por Margaret Drabble
miércoles, 29 de febrero de 2012
viernes, 17 de febrero de 2012
jueves, 9 de febrero de 2012
Cacharros que suenan
No todo va a ser comer, ¿eh? Hace unos días que no me quejo de nada y me empezaba a sentir rara, jeje.
A ver, que levante la mano el que no se haya sentido alguna vez perturbado, por no decir, contrariado, en definitiva, jodido por un electrodoméstico que se cree muy listo y ¡suena! Sí, sí, esos cacharros que han decidido que nos interesa saber cuando han terminado. Por ejemplo, mi lavavajillas. Cuando termina de lavar, suena, mejor dicho, emite cinco pitidos desagradables cada 10 min aproximadamente.
Cuando suena la primera vez, tú piensas, mejor dicho, yo pienso, paso de levantarme a abrir la puerta del lavavajillas. Luego lo hago.
La segunda vez que suena, es decir, a los diez minutos, esos cinco pitidos vuelven a sonar. Si se trata de la hora de la siesta, que es bastante probable, te vuelven a joder, porque en esos diez minutos a mí me ha dado tiempo a dormirme y soñar. Casi con chulería, vuelvo a pensar, "no me voy a levantar porque un lavavajillas me lo mande!Faltaría más!" Y vuelvo a cerrar los ojos.
A los veinte minutos de sonar la primera vez, y diez de la segunda, el insoportable cacharro vuelve a sonar. Cinco pitidos que suenan como los de antes, pero que a mí en particular, me parece que están diciendo: "¿quieres levantar el culo del jodido sofá?"
En ese momento, resignada, me levanto voy a la cocina a abrir la puerta del infernal cacharro, pero me autoconvenzo a mí misma pensando, "Sólo me he levantado para que te calles de una puta vez, ¿eh? que tú a mí no me mandas"
Una cosa parecida sucede con el microondas. Aunque, claro, su uso no es igual, es decir, tú pones el microondas y lo normal es que necesites usar lo que quiera que hayas metido en el inmediatamente. Por ejemplo, cosas que te urgen, descongelar unos macarrones para la comida de los niños, descongelar unos filetes para la cena, o el muy urgente y necesario café caliente de por la mañana.
Pero lo que yo digo es, ¿tan imprescindible es que pite tres veces seguidas si no lo abrimos a la primera cada cinco minutos? (porque el microondas es cada cinco minutos).
Debe ser que existe una enfermedad relacionada con la memoria de carácter endémico entre los diseñadores de electrodomésticos.
Debe ser que se creen que la sufrimos también el resto de la humanidad.
¡¡¡¡DEBE SER!!!!... que no entienden que si no me levanto a abrir el lavavajillas, a sacar un café del microondas, a tender una lavadora o sacar la ropa de la secadora no es porque se me haya olvidado!!!!! Es básicamente porque ¡NO ME VAGA!
Bacalao Dorado
Ingredientes:
Migas de Bacalao
Huevos
Cebolla y Patatas paja
Vamos por partes.
En los supermercados encontramos "migas de bacalao". A mí en particular no me gustan. Primero, me parecen de poca calidad y segundo, es dificil quitarles la piel. Por este motivo, yo prefiero comprar lomos de bacalao. No hace falta que sean frescos, congelados nos valen. Es más, casi mejor que estén congelados. Así será más fácil quitarles la piel y partirlos en trozos pequeñitos pequeñitos. Los venden congelados en su punto de sal a un precio bastante curioso.
Los huevos. ¿Cuántos usamos? Pues yo diría que unos dos huevos por persona para una ración considerable.
La Cebolla. Es muy aconsejable cortarla en trocitos muy muy finitos, en juliana y refreirla bien bien para que no quede cruda y cruja cuando nos comamos nuestro delicioso plato.
Antes de hacer nada, debemos preparar todas las cosas: desmigajar el bacalao, cortar en juliana la cebolla y hacer las patatas paja. Se rallan y se fríen, no es difícil, algo engorroso, así que este paso nos lo podemos saltar y comprarlas hechas.
Yo la última vez que lo he hecho no he encontrado patatas paja, y no me apetecía un pimiento ponerme a rallarlas, así que con una bolsa de patatas chips de toda la vida hice migas de patatas y quedó bastante bien. ;p
Venga, empezamos con la elaboración.
1. Ponemos aceite de oliva y refreimos la cebolla.
2. Añadimos las migas de bacalao que nos hemos fabricado con los lomos.
3. Si ya venía en su punto de sal, nada, pero si no es así, pues añadimos un poquito de sal al gusto.
4. Cuando el pescado esté hecho, sin que se nos quede muy seco, añadimos los huevos. Podemos echarlos ya batidos o bien enteros a modo de revuelto. En el último caso, removemos primero las claras y dejamos las yemas para el final, así se verá de color blanco y amarillo. Rectificar la sal.
5. Si hemos batido los huevos o justo antes de remover las yemas, si los hemos dejado enteros, echamos las patatas paja y removemos para que todo se mezcle bien.
No debe quedar compacto como una tortilla, más bien sueltecito.
Yo lo suelo acompañar de pan tostado, no sé por qué, pero a mí me pega y está rico.
martes, 7 de febrero de 2012
PRÓXIMAMENTE
A que mola? Os voy a contar lo que van a ser las próximas entradas.
Os gusta el bacalao? estamos hablando de peces, que quede claro.
Pues en las próximas entradas haremos:
Bacalao dorado
Bacalao con costra de pimentón de la Vera
Y
Bacalao al horno.
Todas recetas muy facilitas que espero que os sean muy útiles.
lunes, 6 de febrero de 2012
Croissants rellenos de chocolate
Para hacer los croissants necesitamos una placa de hojaldre. Lo mejor es que sea cuadrada, aunque si es redonda no importa. Hacemos porciones de forma triangular. Les hacemos una pequeña incisión como se ve en la foto.
Si quisieramos ponerle algo de relleno es el momento. Justo en el centro ponemos el relleno. Yo puse una cucharadita de nocilla.
jueves, 2 de febrero de 2012
Gallos con salsa de almendras
Ésta es una receta muy simple. Lo único que necesitaremos será un poquito de tiempo y paciencia.
Bueno... también necesitaremos los siguientes ingredientes:
2 gallos hermosos
un vaso de nata para cocinar
un puñado de almendras peladas
cuatro dientes de ajo
sal
aceite
pan rallado
Un ratito antes de preparar el pescado, que sólo irá a la plancha, hacemos la salsa.
En una sartén ponemos aceite de manera generosa y cuando esté caliente añadimos los ajos. No importa si es mucho aceite, luego retiraremos y lo usaremos para hacer los gallos.
Una vez dorados los ajos y retirado el aceite, añadimos un puñado de almendras. Yo las he usado fritas ya, aunque las he dejado tostarse un poquito más. No las perdáis de vista que se retuestan en un abrir y cerrar de ojos.
Añadimos el vaso de nata y la sal, al gusto. Si queréis podeis añadir un poquito de cebolla en polvo. Yo he utilizado un aceite ya usado que tenía un delicioso aroma a cebolla y patatas. (Aceite de freir patatas con cebolla para una tortilla.)
En este momento bajamos el fuego y dejamos que la nata se reduzca hasta que nuestra salsa tenga la consistencia de una crema finita.
Lo ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos, dejando cachitos de almendras.
Hacemos los gallos a la plancha. Es decir, salamos, pasamos por pan rallado y a la sartén. Si ponemos una tapadera a la sartén nos aseguraremos de que se hacen bien por dentro.
Sacamos los filetes, los colocamos formando rollitos en el plato y los servimos acompañados de la salsa de almendras o bien podemos poner la salsa por encima y añadir una guarnición de verduras, esparragos verdes salteados con sal gorda, o champiñones o lo que tengáis en ese momento en la nevera.
Espero que os salga rico y os guste. ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)