Llevo unos días pensando que el peor enemigo de una mujer es esa mujer en sí misma. Más concretamente, yo soy mi peor enemiga.
El próximo sábado es el cumpleaños de mi hijo mayor. Ya le he dicho a mi costillo, "tú te ocupas del mantenimiento del local y yo del catering" lo que en otras palabras viene a ser que él se encarga de que el agua de la piscina esté cristalina y el césped cortito y yo hago la merienda y delicatessen varias.
En principio, no está mal, reparto de actividades. Pero como yo soy así, pues he pensando en hacerle algo especial a mi primogénito, ya que no va a heredar nada gracias a ese título, pues por lo menos que tenga un cumpleaños chulo.
La cosa empezó por decidir que no compraría la tarta sino que le haría una de esas mega-chulas cubierta de fondant. El fondant ya está en mi casa en la nevera, es negro y amarillo y no os cuento más, para no destripar el post del próximo fin de semana que será de todo lo que cocine para el sábado. Espero que me salga bien, porque no me voy a complicar mucho, sólo faltaba que al final fuese un churro... :(
¿Qué más hago para dar de comer a las fieras? Pues sinceramente y sin que esto sirva para que alguna madre de los asistentes se me enfade, lo primero que pensé fue en hacerlo todo dulce, porque al final me fastidia encontrarme los sandwiches de salami resecos en las bandejas. Y aunque haya cambiado de opinión en parte, sigo con la idea de hacer muchas cositas dulces: Croissants rellenos de chocolate y de mermelada, palmeritas de azúcar, sandwiches de nocilla (no pueden faltar en un cumple infantil) donuts decorados. En cuanto a los salados pues haré alguna tortillita de patatas, que son las que se comen los papás y mamás que se quedan, unos enrolladitos de hojaldre de queso y nueces o de bacon, croissants de paté, de jamón y queso... y... bueno, alguna cosilla más. ya lo veréis .
Pero no contenta con pasarme la mañana del sábado metida en la cocina con el horno en marcha, pues he decidido que lo voy a colocar bonito, en plan "Mesa de cumpleaños de Pleasantville". ¿No habéis visto la peli? Pues ya estáis tardando.
http://www.filmaffinity.com/es/film836512.html
Para colocar la mesa super chula y como si fuera un escaparate me he vito todo tipo de blogs, y ahora todo se lleva muy chulo, que yo no sé si estará bueno, pero en las fotos queda genial. Así que me lanzaré a la aventura y prepararé la mesa antes de que lleguen las fieras para poder hacerle las fotos.
Además, (sí, sí, hay más), pensé que debía pensar algo para entretener a los niños, porque eso de que estén corriendo como centellas de un lado para otro me pone un poco de los nervios.
Así que anoche, me curré unos bigotitos de esos que ahora salen en todos sitios y algunas cosillas más con goma Eva para hacer un "photo-booth", a ver si acierto y a los enanos les hace gracia y conseguimos algo divertido. En otros blogs yo he visto que en bodas, bautizos y comuniones estas cosas tienen éxito y a todos se les ve muy sonrientes... aunque lo mismo son profesionales... Para tener el photo-booth perfecto sólo me queda ingeniarme algún póster para el fondo de las fotos y colgarlo en algún lugar de la parcela... mmmmmm sigo pensando. Si los niños se dejasen luego retocarlas un poquito poniéndolas en sepia y haciéndoles un marco...
Sé que esto de las fotos sólo puede durar un rato, pero para después tenemos la piscina.
Pues eso, que yo me podía haber conformado con hacer unos sandwiches, vaciar unas bolsas de patatas y dedicarme a disfrutar de los gritos de los niños durante toda la tarde...
Pues no, yo no soy así, para mi es un reto hacer una tarta de fondant, un rito complicarme la vida y si todo del bien, espero que pasemos un buen rato
Besitos