miércoles, 27 de junio de 2012

Adivina Adivinanza

Pues bien, ya se me ha ocurrido la tontería de la semana, jajajajaja. Para conseguir el delicioso frasquito de mermelada de albaricoque que aparece en la entrada anterior debéis adivinar qué es esto. No es difícil, sólo hay que tener imaginación. :) Ánimo, el plazo termina el próximo domingo día 1. 
Si sois de fuera no importa, me comprometo a enviaros el frasquito, un trato es un trato. ¡SUERTE!


Con flash y sin él, tienen buena pinta, eh? mmmmm estaba muy bueno, por cierto, jajajajajaja


miércoles, 20 de junio de 2012

Mermelada de Albaricoque

Llevo unos días pensando en hacer algún jueguecito, algo que os obligue a participar y no sólo andar leyendo por ahí furtivamente, jijijijijiji (leer con una voz maléfica digna de la mismísima bruja de Blancanieves). Así que ayer me propuse hacer un frasquito único de mermelada. Había comprado unos albaricoques estupendos, super dulces, rosaditos, Rodrigo se los come de cuatro en cuatro, no os digo más.
Ana, la frutera, me dijo, "son de campo" a lo que yo respondí, "como todos, no?" haciéndome un poco la graciosa, jajajajaja. Ana, a quien no le faltan recursos, me replicó, "quiero decir que son caseros", jajajajaja me lo estaba poniendo a punto... pero no contesté, aunque casi sigo con el duelo y le digo "¿los plantan en el salón o en la salita?" jijijiji


Así que pelé cinco, no más, cinco albaricoques muy muy maduros, los troceé y los puse en un cacito con un montón de azúcar...digamos una taza y un chorrito de vinagre de manzana. No tenía limones. Bajé la vitro al 3 y dejé que se hiciera muy despacito, removiendo de vez en cuando. Una vez tenía la textura de mermelada, pasé la batidora un poquito, tampoco demasiado, todo depende de lo finita que os guste. Pero aunque os guste con trocitos, yo os aconsejo pasarlo un poco porque el color cambia sustancialmente, a mejor, claro. 

Éste fue el resultado. Un delicioso frasquito de mermelada. Riquísimo para unas tostadas, o para rellenar una tarta, o para cualquier cosa que se os ocurra. 





La idea es que se os apetezca, que os pique el gusanillo de probarla y ahora me pongo a pensar qué os propongo para que salga un ganador y se la lleve a casa. 

martes, 19 de junio de 2012

TANDA DE FOTOS DE BIGOTES Y MÁS









A Irene creo que fue a quien más le gustó 



No hubo sepia después, pero se puso el bigote, jijijiiji y las gafas


lunes, 18 de junio de 2012

Cumpleaños de Javier

Chuches y Donuts



Vol au Vents de queso y jamón ibérico


Más Donuts




Rulitos de Parmesano y Jamón

Rulitos de Parmesano y Nueces

Palmeritas y rulitos de nueces dulces

Croissants de nocilla y pameras

Sandwiches de nocilla


Tarta de cumpleaños


Tomando aire para soplar la vela

Interior de la Tarta
(Ganaché de Chocolate y Bizcocho de Vainilla)


jueves, 14 de junio de 2012

Retos, Ritos y Ratos

Llevo unos días pensando que el peor enemigo de una mujer es esa mujer en sí misma. Más concretamente, yo soy mi peor enemiga. 
El próximo sábado es el cumpleaños de mi hijo mayor. Ya le he dicho a mi costillo, "tú te ocupas del mantenimiento del local y yo del catering" lo que en otras palabras viene a ser que él se encarga de que el agua de la piscina esté cristalina y el césped cortito y yo hago la merienda y delicatessen varias. 
En principio, no está mal, reparto de actividades. Pero como yo soy así, pues he pensando en hacerle algo especial a mi primogénito, ya que no va a heredar nada gracias a ese título, pues por lo menos que tenga un cumpleaños chulo. 
La cosa empezó por decidir que no compraría la tarta sino que le haría una de esas mega-chulas cubierta de fondant. El fondant ya está en mi casa en la nevera, es negro y amarillo y no os cuento más, para no destripar el post del próximo fin de semana que será de todo lo que cocine para el sábado. Espero que me salga bien, porque no me voy a complicar mucho, sólo faltaba que al final fuese un churro... :(
¿Qué más hago para dar de comer a las fieras? Pues sinceramente y sin que esto sirva para que alguna madre de los asistentes se me enfade, lo primero que pensé fue en hacerlo todo dulce, porque al final me fastidia encontrarme los sandwiches de salami resecos en las bandejas. Y aunque haya cambiado de opinión en parte, sigo con la idea de hacer muchas cositas dulces: Croissants rellenos de chocolate y de mermelada, palmeritas de azúcar, sandwiches de nocilla (no pueden faltar en un cumple infantil) donuts decorados. En cuanto a los salados pues haré alguna tortillita de patatas, que son las que se comen los papás y mamás que se quedan, unos enrolladitos de hojaldre de queso y nueces o de bacon, croissants de paté, de jamón y queso... y... bueno, alguna cosilla más. ya lo veréis . 
Pero no contenta con pasarme la mañana del sábado metida en la cocina con el horno en marcha, pues he decidido que lo voy a colocar bonito, en plan "Mesa de cumpleaños de Pleasantville". ¿No habéis visto la peli? Pues ya estáis tardando. http://www.filmaffinity.com/es/film836512.html 
Para colocar la mesa super chula y como si fuera un escaparate me he vito todo tipo de blogs, y ahora todo se lleva muy chulo, que yo no sé si estará bueno, pero en las fotos queda genial. Así que me lanzaré a la aventura y prepararé la mesa antes de que lleguen las fieras para poder hacerle las fotos.
Además, (sí, sí, hay más), pensé que debía pensar algo para entretener a los niños, porque eso de que estén corriendo como centellas de un lado para otro me pone un poco de los nervios.
Así que anoche, me curré unos bigotitos de esos que ahora salen en todos sitios y algunas cosillas más con goma Eva para hacer un "photo-booth", a ver si acierto y a los enanos les hace gracia y conseguimos algo divertido. En otros blogs yo he visto que en bodas, bautizos y comuniones estas cosas tienen éxito y a todos se les ve muy sonrientes... aunque lo mismo son profesionales... Para tener el photo-booth perfecto sólo me queda ingeniarme algún póster para el fondo de las fotos y colgarlo en algún lugar de la parcela... mmmmmm sigo pensando. Si los niños se dejasen luego retocarlas un poquito poniéndolas en sepia y haciéndoles un marco...
Sé que esto de las fotos sólo puede durar un rato, pero para después tenemos la piscina.
Pues eso, que yo me podía haber conformado con hacer unos sandwiches, vaciar unas bolsas de patatas y dedicarme a disfrutar de los gritos de los niños durante toda la tarde...
Pues no, yo no soy así, para mi es un reto hacer una tarta de fondant, un rito complicarme la vida y si todo del bien, espero que pasemos un buen rato
Besitos


viernes, 8 de junio de 2012

Cena fácil para noches de fin de semana

Siempre que preparo pizza pienso en la respuesta de una pediatra a una mamá que preguntaba por la comida basura. "La pizza al fin y al cabo es pan con queso y algo más..." Es decir, no es para comerla todos los días... pero ¿qué tiene de malo el pan con queso? Sobre todo si lo preparas tú en casa, si le añades un buen montón de carne picada, si usas un tomate frito que además lleva ingredientes secretos, calabacín, pimiento, cebolla, ajo... Vamos que podemos hacer de la pizza una cena de lo más completa.
La que os propongo hoy es una pizza para esos días que se nos han terminado las reservas de carne picada preparada. Ya os he contado alguna vez que yo preparo la carne en grandes cantidades y luego congelo por porciones, para usar con unos macarrones, en un lasagna, con un poco de arroz o... en la pizza.
Supongo que a muchos se os habrá ocurrido la misma solución que a mí, si los italianos le ponen pepperoni  por qué no le puedo yo poner un poquito de... (... a ver qué tengo en la nevera...) salami, tengo salami y chorizo de Pamplona. ¡Ea! Pues mitad y mitad.
Para la operación "innovando con la pizza" ni me molesté en trocear los embutidos. Abrí el blister del Mercadona y los puse sobre la mozzarella. ¡Apañao!           
Con todo lo demás, procedemos del mismo modo que siempre. Tomate frito, si es con ingredientes secretos, mejor. Mozzarella de manera generosa. Distribuimos las lochas de embutidos según nos parezca, si que he de decir que yo no mezclé, puse el salami a un lado y el chorizo a otro, para no mezclar sabores. Y finalmente, más mozzarella y un flus de orégano. Al horno que ya estará calentito, a 180º y hasta que se dore.
En mi casa gustó mucho, de hecho, casi no me da tiempo a hacer las fotos. :)



Feliz Fin de Semana