miércoles, 4 de julio de 2012

Arroz Jazmín con Gambas

Ingredientes: 
1/2 kilo de arroz Thai/ Jazmín aromático (Hacendado)
1 Calabacín grandote o dos pequeños
1 Una bolsa de gambas medianas peladas y congeladas de 1/4kg
1 Frasco de caldo para paella La Fallera (Hacendado) 
1 Cebolleta grande
Cebolla en polvo
Ajo en Polvo
Sal
Aceite de oliva
1 nuez de mantequilla
1 cayena
1 Caldero (de bruja) dominicano
1 Ayudante para partir, pelar y picar
Mucha paciencia para no echar al ayudante al caldero 

Éste es el famoso caldero. Me lo trajeron de Santo Domingo. Es de hierro fundido y está hecho a mano. Es el mejor cacharro para cocinar arroz del mundo mundial. Un poquino rústico... pero no me importa. 

Ponemos un chorrito de aceite de oliva. Sin pasarse, sólo para sellar el arroz. Le damos unas vueltas con un poquito de cebolla y ajo molido y antes de que empiece a dorarse añadimos agua hasta cubrirlo.Tapamos y dejamos que se haga. Queda con una textura parecida al arroz que nos ponen en los chinos.
Una vez hervido, le añadimos la nuez de mantequilla, repartimos, removemos sin romper y reservamos. Váis a ver que nada más abrir la bolsa de arroz se aprecia el delicioso aroma, pero cuando está hirviendo... mmmmmmmmmmm es rico rico.


En una sartén a parte ponemos otro chorrito de aceite de oliva, la cebolleta picadita pequeñita pequeñita, todo lo pequeña que seamos capaces.
Pelamos o no, va en gustos, el calabacín y añadimos sobre la cebolla, a la que ya le habremos dado unas vueltas en la sartén y lo dejamos pocharse hasta que esté blandito blandito. Cuando tengamos todo bien pochadito añadimos 1/2 frasco de caldo y dejamos hervir un poquito, no demasiado para que no se evapore el caldo. Podemos añadir un poquito de agua. Una vez hecho, reservamos.

He aquí el ayudante partiendo el calabacín en trocitos pequeños muy hacendoso.

En otra sartén ponemos oooooootro chorrito de aceite de oliva, refreimos unos ajos picaditos. Cuando estén rubios, no morenos, rubios y el aceite se haya aromatizado añadimos las gambas previamente descongeladas y saladas. Si os gusta podéis poner una cayena chiquitita, sólo para que de un poquitín de sabor, no que pique. Incluso echarla y retirarla antes de terminar de cocinar. Cuando las gambas estén cocinadas y aún no se haya evaporado todo el jugo que sueltan las juntamos con la salsita de calabacín, cebolleta y caldo.
Los calabacines y la cebolletas se deben haber casi desintegrado. Si no es así, otra opción es pasar por la batidora antes de añadir las gambas.
Hervimos suave para que se junten los sabores y apartamos del fuego.
Justo antes de servir, mezclamos el arroz que habíamos reservado al principio con la salsita y servimos. Si se ha enfriado mucho hacer esta operación al fuego.


 (Sé que faltan fotos de la receta, pero es que el ayudante se puso un poco flamenco y "no estaba el horno para fotos")
Espero que lo disfrutéis.
Besitos

SANDALIAS DEL RELAX