jueves, 22 de septiembre de 2011

SUEÑO







Usualmente quienes duermen pasan a través de cinco etapas: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, y sueño REM (movimiento rápido de los ojos). Estas etapas progresan cíclicamente desde 1ª hasta REM luego comienzan nuevamente con la etapa 1ª. Un ciclo de sueño completo toma un promedio de 90 a 110 minutos. Los primeros ciclos de sueño cada noche tienen sueños REM relativamente cortos y largos períodos de sueño profundo pero más tarde en la noche, los períodos de REM se alargan y el tiempo de sueño profundo desciende.





¡¡Mentira!! Mi sueño profundo no desciende. Se alarga durante todo el día. Tengo sueño. Mucho. ¡Quiero dormir! Creo que de cansada que estoy no tengo ni periodos REM. ¿Mover los ojos rápidamente? No quiero ni pestañear, nada de esfuerzos, sólo dormir, dormir y dormir.


Caer en un sueño profundo y dulce.


Da igual si tengo una cama donde estirarme plácidamente o sólo un sillón en el que parezca que me he caído de un 6º.


¿Será la inminente llegada del otoño? ¿Será que voy a hibernar como los osos? Desde luego la ingesta de alimentos durante este verano ha sido suficiente para reducir mi temperatura corporal y ralentizar mi metabolismo (si puede ser más lento aún) para conservarlo durante todo el invierno.
En definitiva, que tengo muuuuuuuuucho sueño.
Buenas noches

2 comentarios: