domingo, 18 de marzo de 2012

SAPILLOS















Estamos muy muy cerquita de Semana Santa ya. El año pasado tocó aprender a cocinar arroz con leche y descubir cuanto arroz es un puñado de guante de fregar. Pues este año toca aprender a cocinar Sapillos. Para los amigos de la zona, los sapillos son conocidos. Algo riiiiiiico que se come en Semana Santa. Para los demás, sólo decir que una vez que los hagáis entenderéis por qué nos gustan tanto.




Son muy fáciles de hacer.



Necesitamos:




Huevos



Pan rallado



Azúcar



Levadura



Cáscara de naranja o limón (según los gustos de cada uno)



Canela




Anises



Leche



Las medidas vuelven a ser un problema, jijijijijiji. A ver, yo hice cinco huevos XL para lo que necesité barra y media de pan rallado.



Mezclamos en un bol los huevos batidos con el azúcar, la levadura y finalmente el pan rallado. Nos queda una masa no muy dura.



En una sartén ponemos aceite para freir, como dos dedos de aceite. Con dos cucharas vamos cogiendo un poquito de masa, una cuchara para coger y otra para empujar la masa al aceite.



Así hasta terminar con toda la masa.



En una cacerola grande ponemos dos litros de leche, azúcar, un palo de canela y la cáscara de limón, o naranja y los anises. La ponemos en un fuego y que se vaya calentando a la vez que nosotros freimos los sapillos, que iremos echandolos en la leche.



Cuando estén todos hechos y en la leche, lo metemos en la nevera para que estén fresquitos. Y ya está, fácil y muy muy rico!!



1 comentario:

  1. Otra opción para comer sapillos es ir a tu casa y traerse unos cuantos a la mía como hice yo ayer, ricos, ricos, para desayunar.

    ResponderEliminar