domingo, 13 de octubre de 2013

Panna Cotta de Chocolate Blanco


Es la segunda vez que hago una panna cotta, la primera vez fue este verano y quedó buena, vaya, no teníamos referencia, así que era nata, leche, vainilla y azúcar... malo no podía estar. Eso sí, de forma quedo preciosa, la hice en un molde gigante de flor de silicona y luego la decoré con mermelada de frambuesa. El resultado fue espectacular.
 
Ahora bien, como las comparaciones son odiosas, lo que este verano a mí me pareció lo más bonito del mundo mundial, que además lo hice con todo el cariño para el cumple de mi amiga, hoy, tras la segunda incursión en el mundo de las panna cottas... se ha quedado en un burdo intento de resultado visual satisfactorio.
 
Pese a que en su momento me gustó mi primera panna cotta, me parecía que le faltaba cremosidad, algo que en un postre hecho con nata se da por hecho. Era... demasiado tenso, demasiado desafiante, demasiado parecida a esas prótesis que se ponen algunas que parece que se han guardado dos globos en los bolsillos de la camisa. ( :p ) Por este motivo, yo tenía que seguir probando, por lo menos probar una vez más para decidir si definitivamente me parecía un postre demasiado altanero o se podía hacer un poquito más cremoso.
 
 El chocolate blanco es otra de mis grandes intrigas, me resulta muy graso en la boca, creo que me gusta más cómo huele a cómo sabe, me recuerda a la abuela de mi madre y con eso vale para tenerle un especial aprecio.
 
A lo que íbamos, que me pierdo, que el chocolate blanco es a mi entender muy graso, por lo cual consideré que era lo que necesitaba para hacer más cremosa la panna cotta.
 
Otra cosa que he modificado respecto de la receta anterior es la cantidad de gelatina neutra. A mí ya me pareció una burrada lo que ponía en la receta, pero por ser fiel e intentar hacer perfecto algo a lo que no me había enfrentado antes, seguí las instrucciones al milímetro.
 
En fin que os cuento y luego os cuelgo la foto de cerca, :)
 
INGREDIENTES:
1/2 Litro nata para montar
200ml de leche entera
100 gr de azúcar
piel de mandarinas (2)
150gr de chocolate blanco
4 placas de silicona neutra
 
Ponemos la leche en un cazo con la piel de las mandarinas para que se infusione y nos de un suave aroma cítrico.
Mientras, trituramos o rallamos el chocolate blanco. Yo lo hago en la Thermomix, pero los demás podéis utilizar el método que mejor os venga.
 
Una vez infusionada la leche, la colamos y se la añadimos al chocolate blanco junto con la nata y el azúcar. Programamos 6 min a 90º y velocidad 2.
 
 Durante los seis minutos, pondremos en un bol con agua fría las placas de gelatina neutra para que se hidraten. Una vez terminado el tiempo, paramos la Thermomix, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla, volviendo a programar 2 min más para mezclar bien.
 
Podemos ponerla en un molde grande y bonito, como hice yo la primera vez, pero luego se deslucirán las raciones al servirlas. Esta vez he usado moldes de silicona para mini-magdalenas y también moldes de alumnio (hacendado). Creo que el tamaño ideal es de los moldes de alumnio, una ración generosa y con la altura perfecta para luego decorar.
 
Para el toque final, es decir la decoración, he puesto fideítos de choco, unas bolas de cereales cubiertas de tres chocolates y, por supuesto, mermelada de mora de la cosecha de este verano.
 
Y..... este es el resultado:

6 comentarios:

  1. últimamente, observando las estadísticas del blog, hay un montón de entradas desde USA, no se si es que se redirecciona desde algún sitio o si es que de verdad entra alguien de allí. Sería un placer que así fuese, al igual que desde el resto de países de Sudamérica, incluso Bielorrusia (alguna entrada ha habido... ¿?).
    Por favorrrrrrr, dejad algún comentario, aunque sólo sea decir de dónde sois y así no dejarme con la intriga, sí? grrrrrrrracias
    Se ruega a l@s cachond@s de mi círculo más cercano se abstengan a la hora de tomarme el pelo, :p

    ResponderEliminar
  2. No olvides que en USA hay millones de hispanohablantes.
    Seguro que les encanta tu blog, como a tods quienes lo leemos.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciasssss, Ains que ilusión, aunque no sepa quien eres, :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo de Sanlúcar no me he movio... y aunque aqui en verano, forasteros hay de todos los colores, no creo yo que por ahí vayan los tiros...
    Me alegro de que vuelta a estar el blog más activo...aunque eso de no probar.....

    besossssss

    ResponderEliminar
  5. muchos besos, Pepi, yo también me alegro de estar de vuelta, :)

    ResponderEliminar