miércoles, 13 de octubre de 2010

Experimento nº 3


Hoy ha tocado un jabón muy energético y fresco que estoy segura de que a más de una le gustará, de Mandarina y Chocolate negro. Lo podríamos llamar "Mandalate Negro" o "Chocorina Negra", jajajajaja cada cual como prefiera.

Está hecho con aceite de oliva, aceite de hueso de palma, sosa, agua, aceite esencial de mandarina y pasta de chocolate al 85% de pureza.
El molde sigue siendo reciclado, éste es la tapadera de un recipiente de esos alargado para guardar garbanzos o arroz o fideos o... lo que le salga a una del moño, porque yo lo uso para poner las espumaderas, cucharas de palo y otros útiles de cocina de rabo largo. Por eso me sobra la tapadera, ;))
Tocaba probar cositas nuevas. Hay dos elementos novedosos, el aceite de hueso de palma, que me sorprendió por lo rápido que se hace líquido al "enseñarle" el calor y que además le añadirá un plus espumoso al jabón, ya que el de oliva no es de los que más espuma hacen.
La otra novedad, es la forma que va a tener el jabón, en algunos sitios he leído que lo llaman la "técnica de la percha", pero supongo que será para grandes cantidades. En mis moldes de experimentos no había sitio para una percha, salvo que ésta fuera de la Barbie, jeje, así que usé un palillo de madera. El resultado es el que véis, y supongo que una vez seco, quedará muy bonito.

2 comentarios:

  1. A mí me parece un tarro de natillas adornadas con chocolate por encima. A ver si ahora va a resultar que hasta se puede comer.

    ResponderEliminar
  2. nooooooooo, no te lo comas, leches, a ver si luego encima que os relago el jabón váis a venir pidiendo daños y perjuicios... lo que faltaba, jajajajajajaja

    ResponderEliminar