sábado, 9 de octubre de 2010

Experimiento nº2




Pues bien, éste, como bien dice el título, es el experimiento nº 2.

Es la primera impresión de un jabón de aceite de oliva, sosa, aceite esencial de mandarina, enebro y canela en polvo para adornar la superficie.

No lo trataré como un éxito porque ha sido un experimento en toda regla. Usé poca cantidad, lo puse en la thermomix y... oh! parece que mi jabón se ha cortado... ñlkdafjuoe3573o###@@@#€€!!!! (=taco). Pero tuve paciencia, algo que creo que me faltó en el momento de remover. Lo puse en un frasco de cristal y lo dejé reposar durante 4 ó 5 días. Pasados éstos, me armé de paciencia y lo puse de nuevo en la thermomix. Y... oh! sorpresa! en menos de 2 minutos la mezcla saponizaba perfectamente y se transformaba en una masa homogénea de color blanco roto... saqué mis aceites esenciales y los añadí con mucha cautela. A poquitos, no vaya a ser que volvamos a estropearlo.
Una vez puesto en el molde, que como se puede ver es un envase de queso fresco, me pareció delicioso, olía a naranja, como un arroz con leche, así que decidí ponerle un poquito de canela en polvo por encima y ya era como un arroz con leche de verdad.

Secó a las 24 horas, es decir, ya era consistente. Así que lo desmoldé y lo corté en dos trozos, uno ha quedado sin canela, así que serán diferentes. El otro tiene toda la canela y lo he cortado en dos medias lunas. Para eliminar la marca que deja el molde en la base, corté una fina rodaja, quedando así una bonita pastilla blanca y redonda de la otra mitad.

El resultado... pues lo comprobaremos en unas tres semanas, que hará un mes de este experimento.

1 comentario: