lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween


Pues sí, ayer fue mi primer día de Halloween. Disfracé a mi niño grande de vampiro y al niño chico hubo que pintarle un bigote, que no es muy de halloween, pero estaba que metía miedo. Esta mañana aún había restos del bigote en su cara, con lo cual seguía disfrazado, esta vez de zombi, vaya, de Cantinflas recién salido de la tumba, jajajajajaja.
Pues eso, que en mi comunidad de vecinos que son muy guays, creo que ya he citado alguna vez la gran admiración que siento por el conjunto de todos ellos, mandaron una circular en la que nos animaban a todos a adornar nuestras puertas y tener caramelos y guarrerías varias en casa para convidar (me encanta esa palabra) a los niños disfrazados que llamasen a nuestra puerta.

Y como mi hijo grande tiene disfraces de fondo de armario, es decir, piezas de ropa que usa durante todo el año...sacó el de vampiro y se lo puso, con la capa más arrugada que una pasa, pero bueno, parecía recién salido del ataúd. Colgamos una araña gigante del farol de la entrada de casa y pusimos un buho sobre el búzón que miraba un poco amenazante. Además me curré un cartelito en papel de color calabaza que decía: "Happy Halloween" ¿Truco o Trato?" pinté una araña, una calabaza, un fantasma con su bola y su cadena y unas telarañas. Todo preparado, cestita con chuches temerosas, pies, dedos, huevos podridos de chicle y unos chupa-chups de drácula. Todo muy currado. Habría puesto una cortina de algodón a modo de telarañas, pero no me dió tiempo.
Me fuí con el niño al punto de encuentro a las 8 de la tarde y... vaya, coño! que sorpresa! como siempre, aquellos que habían sido los precursores de tan arraigada tradición entre nosotros no hacieron acto de presencia. Tan sólo otro padre y yo con nuestros retoños y cinco niños más disfrazados que no tenían muy claro de dónde viene esta tradición.
Si entráis aquí podéis leer una breve historia de qué es halloween y de dónde viene. Además, sabed, que la Iglesia Católica ha dicho que no es una fiesta que deban celebrar los católicos ya que es en honor a Samhain, caballero de la muerte. Éste es un dato que podría inclinar la balanza a favor de Halloween, jajajjajajaja.
En fin, que a lo que yo iba, que aquí, en Navalmoral de la Mata, donde se nos dice "hay que disfrazarse" y todos se ponen lo primero que pillan y salen a reirse a la calle, esto de Halloween, o All hallows Eve, está cuajando, pero sería interesante saber por qué coño se sale a la calle, o cuando menos seguir la tradición en toda regla.
Y respecto a los de la comunidad... pues eso, que siguen ganando puntos y confirmando mis sentimientos hacia ellos, juassssssssssss!!

6 comentarios:

  1. como veis,no he podido evitar hablar de algo que nada tiene que ver con jabones ni con cositas de comer, pero sí con brujillas.

    ResponderEliminar
  2. Hija mía tú tan credula como siempre acaso no conoces el dicho del capitan Araña que embarca a todo el mundo y el se queda en tierra.En cuanto a lo de la iglesia católica tan oprtunista como siempre con esto de las fiesta he oido que había propuesto que los padres disfrazasen a sus retoños de santos pero claro el santoral católico es un poqueto macabro porque a ver te imaginas a un niño vestido de crucificado, o desnudo y lleno su cuerpo de flechas com san Sebastian o hecho un calbote como san Lorenzo o con los ojos en un plato como santa Cecilia o con las tetes cortadas como las santas Justa y Rufina bieno ya paro que esto está resultando muy largo. Al año que viene te lo puensas dos veces.

    ResponderEliminar
  3. pues me faltó poco para bajar con mis dos fieras disfrazadas a tu fiestra guay, que en este pueblo en el que vivo les cuesta disfrazarse, que incluso en carnavales hemos sido los únicos con traje por la calle.

    El próximo año la organizas tú y nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El "poblao" estaba repleto de brujas, fantasmas y fredis crugers, todos en miniatura, jeje. Otro año a por las chuches allí.

    ResponderEliminar
  6. no si aquí niños había, además de los 7 que salieron de los hijos de la comunidad (suena a secta!! jajajaja) a las 11 de la noche´(las doce de hace nada) sonó el tiembre y eran más niños pidiendo el truco o trato, además muy majos, nos dijeron que les molaba la decoración de la puerta. Pero yo digo lo de antes, alguien les ha explicado a qué viene la celebración, o qué tienen que hacer si se les dice "trato" o "truco"... en fin

    ResponderEliminar