jueves, 16 de diciembre de 2010

El hombre del acordeón




Por estas fechas hay un señor que toca el acordeón en la calle principal. Nos deleita con villancicos varios y con otras melodías. Me encanta escucharle, siempre o casi siempre le echo alguna moneda en la funda de su acordeón, que dicho se de paso nunca ha sido un instrumento que me gustase mucho. Pero este señor hace que la navidad suene y suene bien, no como cuando a los iluminados del ayuntamiento se les ocurre colgar unos altavoces que emiten voces estridentes de niños a los que ni se les entienden lo que cantan.
Vamos que vas por la principal, a jarapo sacao porque has dejao a lo niños con los abuelos, mientras haces las últimas compras que te han encargao el gordo de rojo y los tres flipaos esos de los camellos y... coño! que te da alas, eso y las luces rompiendo la nieba hacen que el mal humor o el agobio se te pase.
¿Sería descabellado sugerir al ayuntamiento que contratase a dos o tres señores de éstos y a unos estudiantes de música para que nos amenizasen con música y villancicos de verdad las compras navideñas?

3 comentarios:

  1. Se llama Juan como tu padre y la verdad es que toca bien no solo en Navidad sino todo el año. Yo se que hay una peña de carnaval que le contrata para que les acompañe el dia que salen por la mañana repartiendo limonada.

    ResponderEliminar
  2. estoy pensando que igual los propietarios de las tiendas de la calle principal podían propiciar algo así, algo ameno para estos días, aunque ello suponga un gasto extra. Ninguno en estos días de crisis estamos para gastos extras, pero... no todo van a ser beneficios para ellos, no? que los demás seguimos comprando...

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón, mira los comerciantes de la zona de Pablo Luengo se han unido y sortean 3000 euros.

    ResponderEliminar