miércoles, 19 de enero de 2011

Pepito y los Auriculares de Oro









Érase una vez un niño llamado Pepito que era hijo de un humilde carpintero. Pepito vivía en un reino en el que todos eran pobres porque el malvado rey Zapatuquis y sus cortesanos eran unos caprichosos que no sabían más que gastar todo el oro de las arcas del reino, que obtenían mediante impuestos excesivos a sus ciudadanos.
Pepito y su familia se buscaban la vida recogiendo frutos y hierbas comestibles del bosque, hacían trabajos que sus vecinos les pagaban según iban pudiendo o con trabajos de otro tipo. El padre de Pepito les hacía una mesa y el herrero le fabricaba unas herramientas a cambio. Y así transcurría la vida en casa de Pepito.
Pasaban mucho frío, porque la madera para calentarse se había puesto por la nubes. Habían tenido que vender el burro que tiraba del carro que tenían para trabajar porque no ganaban suficiente para comprar paja para alimentarlo...
Un día, Pepito fue al castillo a llevar unos trabajos de su padre. El rey Zapatuquis y sus cortesanos habían salido a dar un paseo. Todos llevaban unos extraños artilugios colgando de las orejas. Eran de oro.
Pepito pensó:
-"El rey Zapatuquis está perdiendo la cabeza, no que ahora ha decidido que los caballeros lleven pendientes como las damas..."
Uno de los cortesanos, venido de tierras lejanas, viendo la estrañeza con que Pepito le miraba, se acercó y le preguntó:
-"nen, què mires tan sorprès?"
-"Pues verá, señor, me extrañan esos raros pendientes que llevan todos ustedes."
-"no t'estranyis, xiquet, són uns artefactes que ens permeten entendre'ns entre tots els membres de la Cort en la diferents llengües del regne "
-"Vaya, señor, pues es un alivio escucharle decir esto. Por uno momento, pensé que todos llevaban pendientes como las damas. Lo cual supondría un gasto más en la corte y un aumento de los impuesto que recauda el rey entre el pueblo."
-"Bé, no vas mal encaminat, en realitat, nosaltres no hem pagat aquests estranys i cars artefactes, ho paga la Cort amb els diners dels impostos"
-"¡Vaya! Entonces tendrá algún beneficio para el pueblo que ustedes los usen. ¿Será una manera de hacer más llevadera el hambre, el frío y todas la necesidades que sufre el pueblo?"
-"En realitat no.Tan només ens dóna a nosaltres, els cortesans que tenim una altra llengua a més del castellá, a comunicar-nos-hi sense haver d'usar la llengua comuna"
-"Señor, no quisiera yo pecar de impertinente, pero, ¿no nos estamos comunicando su señoría y yo en las dos lenguas entendiéndonos sin necesidad de uno de esos artilugios?"
-"Sí, però hi ha altres cortesans que usen llengües que són difícils d'entendre "
-"¿Y qué hacían éstos antes de tener estos artilugios?"
-"Parlaven en castellà amb el rei"
-"¿Y no podrían seguir haciéndolo y usar el oro gastado en favorecer al pueblo que les mantiene?"
-"Veuràs, xaval, nosaltres els cortesans, tenim necessitats que el poble pla no entén. Necessitem sentir que la nostra identitat nacional no es vulnera, res a veure amb omplir l'estómac amb unes farinetes o una mica de pa amb cervesa."
Pepito agachó la cabeza y prosiguó en su camino.
El pueblo llano tenía necesidades que los cortesanos no podían entender. Los vecinos de Pepito se preocupaban por mantener su trabajo y poder alimentar a sus hijos, por tener un plato de comida caliente sobre la mesa, tener una casa digna en la que poder cobijarse. Usar una lengua u otra para conseguir esto era lo de menos.

(Que cada uno saque sus conclusiones)

3 comentarios:

  1. Sin comentarios o mejor dicho son unos gilipollas insensibles que solo saben chupar de la teta del estado sin importarles lo más minimo las necesidades del pueblo llano,al que dentro de poco pediran su voto para seguir chupando de la teta. Y yo me pregunto entre tanto hombre de "pro" ¿no habrá alguno que se niegue a utilizar los auriculares como gesto de protesta,? ¿ o algún partido lo suficientemente listo como para darse cuenta de lo absurdo del despilfarro y levante la voz aunque solo sea para ganarse el beneplácito de la gente de a pie? Y luego quitan el cheque bebé, congelan las pensiones, y bajan el sueldo a los funcionarios muchos de ellos mileuristas.Pero el castigo a toda esta desfachatez está en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. la venganza se sirve en plato frío, no? jeje, pero tú crees que todos seremos capaces de castigarles con nuestro voto en un sentido o en otro? o en ninguno? Yo creo que la venganza vendrá en forma de "cambio macarrones por espaguettis"es decir, los mismos perros con distintos collares.
    Siguiendo con el estilo de cuento medieval.. ¿no vendría un buen ogro que se les merendase a todos? ¡¡ que Shreck venga a salvarnos!!!! a tirarse unos pedos y unos eruptos en sus caras hipócritas, que les revuelva sus estómagos repletos y les sepa la boca a bilis por toda una eternidad!! Que pasen de príncipes a mendigos, que sufran los sinsabores de no tener el futuro asegurado, que se esfumen por arte de magia sus sueldos vitalicios por haber estado en el machito unos años... sigo? mejor no, que me encabrono!

    ResponderEliminar
  3. Tu que eres la bruja lanza el hechizo, a ver que pasa, pero creo que por mucho que hagamos van a seguir chupando de la teta, vaya el país bien o mal, a ellos eso no les importa. Entrenquien entre, he dicho!!!

    ResponderEliminar