viernes, 18 de febrero de 2011

CON DISIMULO



No, no, no me mires, si te he visto. Ibas mirandote con disimulo en los escaparates de las tiendas. En el de caballeros te pusiste el pelo tras la oreja, en el de señoras decidiste que mejor suelto. En el de moda joven, has pensado que los picos de la camisa por fuera y en el infantil los has vuelto a colocar debajo del cuello del jersey.

Soy ese que siempre mira cuando los demás se esfuerzan en disimular. Veo al que se saca un moco que le estaba molestando toda la mañana, al que le “toma la matrícula” a su compañera cuando ésta se va al café. El que ha oído que tus tripas rugían de hambre y tú has movido las llaves con disimulo dentro del bolsillo del abrigo para tapar ese feroz sonido.

Soy el que sabe que detrás de tus gafas de sol has mirado al macizo que cruzaba por el paso de cebra. El que sabe que te sonrojaste al sonreir al bellezón que te abrió la puerta.

Veo a los que se comen una “chuche” en la tienda, mientras la cajera no mira, a los que se limpian los restos de la copa porque un hielo traicionero se ha dado la vuelta cuando bebían, a los que hacen malabarismos por quitarse un trozo de papel higiénico que se les ha quedado pegado en el zapato cuando fueron al baño. Te he leído los labios cuando cantabas en inglés sin saber exactamente qué decías

Te veo arrimar la nariz a tu axila cuando hay un olor sospechoso en el ascensor, sonreir después y acto seguido mirar con disimulo a los demás ocupantes. Soy el que de lejos, te ve inspeccionar a tu alrededor cuando has tropezado y milagrosamente has mantenido el equilibrio.

¡Te he visto! Escribes ese informe como si te fuera la vida en ello, cuando en realidad estabas buscando ofertas de última hora para las vacaciones de Semana Santa. Y deja de toser, ¡por dios! Que todos sabemos que hoy comiste alubias.

3 comentarios:

  1. ¿Eres una doble agente del KGB? Allí las cosas están chungas y aquí tenemos mejor clima y buenos jamones y caldos. Te saludaré con mi mejor sonrisa, te voy a hacer la pelota en Correos, para que en mi ficha pongas "sin interés" TRT

    ResponderEliminar
  2. Con disimulo me saco la falda enganchada por detrás, o me cuelo en un museo sin pagar, o me salto el control de aduanas en el aeropuerto.Tambien con disimulo me ausento de una reunión aburrida.Los hay que disimulan el dolor para que otros no sufran,los tacaños disimulan sus riquezas para que nadie les pida, los pobres su escasez por verguenza, los héroes disimulan su valentía por humildad y los hay que disimulan las penas porque a nadie les interesan...y así seguiriamos hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  3. no no, trt, la de la kgb es la pediatra de mi hijo, que yo estuve a puntito de decirle: "tranquila, doktorra, que le foy a darr la medikazión!! no me ponga cerrrillas entrrrre las uñas" jajajajajajja

    mami, qué bonito es disimular y salirte con la tuya, jijijiiijiji

    ResponderEliminar