miércoles, 9 de febrero de 2011

El día más feliz en la vida de un niño

Pues sí, que lo sepáis todos aquellos que no sois del club de Rouco y su peña, el día más feliz en la vida de un niño es EL DÍA DE SU PRIMERA COMUNIÓN. Claro, que no es ni por los regalos, ni por la bici que va adjunta al traje de marinero o novia en pequeñito. No, no. Es por el compromiso que supone el Sacramento de la comunión; es un momento que los niños de 9 años afrontan con una madurez absoluta. ¡Hay que joderse, y mis hijos se lo van a perder! Primero porque no están bautizados, segundo porque me niego a hacer bautizo y comunión en la misma semana, tercero porque no voy a hacer a mis hijos de un club al que no pertenezco y cuarto y último porque, por lo pronto, el niño grande ha dicho que a él no le disfrazo de marinerito ni de coña.
¿Recordáis el día de vuestra primera comunión? Yo sí, y como este es mi blog, os lo voy a contar. Esto es como ir a casa de unos recién casados, te ponen el video de la boda y de la luna de miel sí o sí. Para eso es su casa. Y si no te mola, te vas a la tuya.
Pues eso, que yo me acuerdo de mi Primera Comunión como un día sin excesiva gloria. Fuí de corto, porque mi madre es de las que lo aprovecha todo, incluso el traje de la comunión! No podía ser largo porque así luego me lo podía poner los domingos para ir bien guapa. Que digo yo, casi todas las niñas se lo compraban largo y luego sus madres, muy apañaditas ellas, se lo cortaban y lo llevaban como yo todos o casi todos los domingos de ese año, desde mayo hasta septiembre. Además mi hermana había hecho su primera comunión dos años antes, también de corto, y no iba a ser yo la niña mimada...
Yo, como la niña buena que era, madura a más no poder y muy elocuentemente le dije a mi madre: "claro, mamá, mejor corto."
Era muy divertido, parecía que vivíamos en Sevilla, tol día de jarana, era la celebración eterna del día del Corpus. Era como un Día de la Marmota pero en vez de con un bicho, con un traje de mini-novia.
Comimos en casa, mis padres,mi hermana, mi abuela que vivía con nosotros, mis abuelos de Madrid y una prima y claro yo. No nos habíamos visto mucho antes, pero esta prima y yo nos pasamos toda la tarde haciendo el camino que había entre mi casa y el kiosko de helados más próximo. Creo que probamos todos los sabores y todos los modelos.
En fin, que salvo por el tema de los helados, no recuerdo ese día como el más especial de mi vida de niña.
Y ahora la parte buena, os permito, aunque este sea mi blog, que me contéis si en realidad sí que es el día más feliz en la vida de un niño,¿qué recordáis de ese día?
:orejas: os estoy esperando

9 comentarios:

  1. Mi comunión no fue muy corriente que digamos, la hice el 1 de Agosto, el mismo día que se casaba mi hermana, así que mi madre, por la crisis, jeje, en mi casa siempre ha habido crisis, lo hizo coincidir todo el mismo día. Por supuesto, los regalos fueron para mi hermana, solo hubo una de mis tías que se acordó que a las 10 de la mañana ese mismo día, había sido mi comunión y me dio un sobre para mi con 300 pesetas y alguna vecina me dio 5 duros, era rico hasta que mi madre lo cogió y me lo metió en la hucha, una hucha de barro, no era un cerdito, que era imposible de abrir, me puse de comer tarta hasta... Hasta arriba y fue ese día cuando fumé las primeras caladas de un cigarrillo junto con mi primo rafa, que por cierto, nos pillaron y nos dieron una bofetada a cada uno, un día maravilloso, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Ah!! Se me olvidaba, de bicicleta ni hablamos.

    ResponderEliminar
  3. pues yo la hice un 17 de abril de 1981, joer me acuerdo de todo, era la única de corto, y me pusieron la última de la fila, que quede claro que yo NO QUERÍA HACER LA COMUNIÓN, pero a esa edad, no te piden opinión, el caso
    es que la que iba conmigo en la fila,
    me dijo oye; a ti no te da vergüenza ser la única que va de corto?? (y de crema, que yo no fui de blanco),
    y yo la contesté: Pues creo que menos que a ti llamarte Antonia,
    juasjuasjuas, después manché el traje a conciencia, pero las manchas desaparecieron y me lo tenía que poner TODOS LOS DOMINGOS!!!
    He tardado años en ponerme vestidos otra vez, sería por eso??

    ResponderEliminar
  4. Elena tu no te acuerdas pero tu comunión coincidió con unas elecciones generales y despues de la misa fuimos todos a votar y tú decías:¡jo! con esto de las elecciones nadie se va a enterar que es mi comunión El dia del Corpus habia que ir a la procesión vestida de comunión y con una cestita con pétalos de flores y como yo no me enteré hasta un momento antes eché mano de los geranios de la terraza
    y te llené un cestillo de mimbre y ala a la procesión

    ResponderEliminar
  5. que no me acuerdo dice, jajajaja fueron las las elecciones que ganó por 1º vez Felipe González, el 8 de mayo de 1983. Y por supuesto que me acuerdo del día del Corpus, sólo teníamos el problema de logística de la flores, porque como el vestido me lo plantaba los domingos para ir a misa...

    ResponderEliminar
  6. No discutas con tu madre. Si tienes un trauma infantil...espabilando. TRT

    ResponderEliminar
  7. juer, trt, desde que eres pareja de mi madre... jajaajaja

    ResponderEliminar
  8. Es oficial...¡me han sacado del armario el día de San Valentín! TRT

    ResponderEliminar
  9. jaajajajajaja
    trt, tienes que pinchar en el comentario de Intimo y Personal, desde ahí te sale acceso directo al blog de Lucía, mi hermana, ya verás como te gusta, ;)

    ResponderEliminar