jueves, 3 de febrero de 2011

Un Chupito







Sabina apura su whisky on the rocks mientras sus dos peces de hielo luchan por subsistir en un vaso bajo.

El antro, pasado de moda, rezuma un olor a ambientador barato. El barman seca vasos con un paño. Se abre la puerta y entra ella. Ella, la mujer más bonita que él ha visto, y ha visto muchas detrás de esa barra.

Cada noche, desde hace una semana, llega sola y se marcha sola. Siempre pide un cocktail.

-”¿Cuál?”-preguntó el barman el primer día.
-”No sé,”-dijo ella-”el que quiera”.

Así, cada noche, él le declara su amor con un Siete Poderes, como los que ella ejerce sobre él. Se sirve como sus visitas, en vaso de chupito helado, como su actitud. El barman es un profesional, frío como el hielo picado de una Caipirinha, aunque su corazón destila un suave y dulce Ron-Miel, que se flammea al ver sus labios de Granadina, sus ojos dulces como el Brandy y su cabello oscuro como la noche.

Ella le da frío y calor a la vez, le estimula, le hace que cada noche sea mágica, la barra le huele a barrica de roble impregnada de ron, le quita el sueño y todo ello envuelto en un halo de finura italiana. Así es ella, un Siete Poderes: vodka, ginebra, whisky, tequila, ron, licor de café y martini.

3 comentarios:

  1. ...Y a mi que un garito asi me gusta? ese olor a bar de siempre, a media luz, musica de cantautor... y como cheers, casi siempre los mismos clientes. jiji

    ResponderEliminar
  2. di que sí, que los garitos modernos son fríos y poco acogedores. Un gran acierto de ahora es crear espacios nuevos pero con regusto a lo de antes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si fuera ella la que está detras de la barra y es él quien entra solo y perdido?
    Y les dieron la una y las dos y las tres...
    bueno y seguiría la canción de mi cantautor preferido Sabina.
    Yo no se muy bien como es en su vida real esta persona pero como poeta es cojonudo sabiendo plasmar en sus canciones la realidad de los sentimientos humanos.
    Tu relato fenomenal sabiendo sacar de tu creatividad algo tan poético como lo que has escrito.

    ResponderEliminar