lunes, 9 de mayo de 2011

una semana

Érase una vez un lunes recién parido con zapatos nuevos de charol con lazos rojos, con las trenzas peinadas y oliendo a colonia de limón. Érase un lunes nuevo, nuevecito que olía al plástico de la cabeza de las muñecas.





Después vino un martes de km 0. Reluciente y brillante. Casi sin estrenar por lo hecho en un lunes perezoso y sin ganas de nada.





Siguió ún miércoles que era como el chopped del sandwich del colegio. En el medio, mediocre, que no era ni jamón ni queso, era chopped, fiambre mediocre en el que nadie se fija. Sin lazos, sin las ventajas del un km 0. Un miércoles sencillo y apocado al que no le gustaba llamar la atención.





El jueves llegó casi sin avisar, sigiloso y de puntillas se colocó en medio de la semana contando el sábado y el domingo. Calladito pero prometedor, tanto como que era el día que precedía al viernes.





El viernes, día con expectativas donde lo haya, brillante, picante, caliente, atractivo, sensual... el viernes es un día con un sex-appeal que ni Vigo Mortensen, Brad Pitt y el actor de Spartacus todos juntos. ¡¡Es el viernes!! ¡¡Es San Viernes!! El Día por Excelencia. Seguro que Dios creó ese día todo lo que merecían la pena, todo lo bueno, todo lo que engorda y todo lo pecaminoso y divertido.





Once upon a time un sábado sabadete que llevaba camisa nueva y un sueño en el bolsillo para amar y soñar por la noche. ¿Qué más se le puede pedir a un día que llega al final de la semana y después de un viernes que es santo?





Por fin, llega el domingo, día festivo, día de zapatos de tacón. El día del Señor. El día en que el buen rollo del viernes y los sueños del sábado se han esfumado y va llegando el olorcillo de los días laborables; las largas tarde ociosas esperando que el día de "fiesta" termine para volver a la rutina.





Una Semana

4 comentarios:

  1. has visto que lunes más chulis te pinto... pa que no los maldigas tanto, ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía un compañero que el lunes por la mañana cuando entraba por la puerta del colegio decía:Ya va la semana echando leches.

    ResponderEliminar
  3. ¿Os acordais de la canción de Mecano "Hoy no me puedo levantar"?
    Que cada uno la aplique a su conveniencia. TRT

    ResponderEliminar