lunes, 26 de septiembre de 2011

HELADO DE HIGO





INGREDIENTES:



1Kg de higos



1 vaso de azúcar



1 vaso de nata líquida



sirope de chocolate



Pelamos y congelamos los higos enteros.



Cuando estén duros como piedras ya podemos empezar la elaboración, es decir necesitamos planear el postre al menos con dos días de anticipo. El primero para recolectar los higos o comprarlos. El segundo para pelarlos y congelarlos. El tercer día será cuando podamos deleitarnos con este helado delicioso.



Sacamos los higos de congelador, los separamos porque estarán hechos un bloque



Ponemos en el vaso del Thermomix el azúcar y lo trituramos hasta que sea azúcar glass. Añadimos la natay batimos pero sin llegar a montarla.



Una vez hecho esto sólo tenemos que ir añadiendo los higos congelados uno a uno por la boca de la tapa del Thermomix.



Cuando se nos acaben los higos... hemos terminado. Se reparte el helado en vasitos, copitas, tazas, cuencos, lo que más os guste o lo que tengáis y se adorna con un poquito de sirope de chocolate. También estaría rico, se me está ocurriendo sobre la marcha, echarles unas nueces picaditas por encima, o una nuez de adorno en dos trocitos.



Si no tenéis Thermomix o cualquier otra cosa que tenga la suficiente fuerza para triturar cosas congeladas... lo siento... lo siento mucho por vosotros que os lo perderéis.




Esta misma receta vale para cualquier otra fruta que tengáis a mano. El procedimiento es el mismo, aunque dependiendo de la fruta dependerá la cantidad de azúcar.




Yo lo he hecho de fresas, de limón, de naranja...








3 comentarios:

  1. y con cerezas?? las tengo sin pipos y congeladas

    ResponderEliminar
  2. se pueden robar los higos?
    es por aquello del saborcillo que tiene lo que es de gañote, jeje

    buena idea, se la paso al departamento de intendencia como sugerencia, que tiro un monton de kilos de higos riquisimos todos los años.

    saludos Elena

    ResponderEliminar