lunes, 14 de noviembre de 2011

Alguacil Dogberry Verato


Ayer estuve en un restaurante chino que tiene un nombre peculiar, como de Tebeo, Fu Li Tu, que en Chino puede que signifique algo muy profundo, filosófico y trascendental, pero a mí me resulta muy parecido a los nombres que inventaba Ibañez para ambiertar las historias de Mortadelo y Filemón, (primer pensamiento tonto).

Recogimos la comida y al salir, casi me choco con un muchachito algo más bajo que yo que tenía una mirada algo extraña. Que a veces una piensa, juer, tan fea no soy para que se asuste tanto, y además, ni nos hemos rozado... Pues no, no fui yo la que le asustó, es que el muchacho ya venía asustado de serie.

Mientras yo cruzaba la calle en dirección al coche, ¡¡él se fue por la misma acera simulando que iba montado en una moto!!!!

Pensamiento tonto: ¡¡Dios mío!! ¡En Jaraíz tienen un "alguacil Dogberry" que en vez de ir a caballo va en moto!

Lo que empezó siendo una mediodía muy oriental, por la comida, acabó siendo Shakespeariana total.

Estuvo mal, pero la mala persona que hay en mí salió de lo más profundo de mi ser y soltó una carcaja terrible. No pude reprimirme. Afortunadamente el ruido de la moto no permitió que el pobre muchacho me oyese.

6 comentarios:

  1. jijiji, la 1º vez que le ves impresiona, luego ya es como algo más en el entorno que nos rodea, algo normal, un tío de unos 20 años, haciendo la moto por la calle.

    ResponderEliminar
  2. En Cáceres, cuando yo estudiaba allí había uno muy famoso y al que todo el mundo quería y su afición faborita era hacer la procesión y allí iba mi Nano con un palo a modo de estandarte desfilando por la plaza y aledaños cantando voz en grito las canciones procesionales.Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría a mi mirar por más de un agujerito, o estar del otro lado del espejo, en silencio...

    Te hizo reir, bastante más que te hará la mayoría de los seres vivos, incluso muchos de esos que se creen el ombligo el mundo...

    Besos Elena

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo, no puedo remediar la risa en situaciones que no quisiera. Por eso estuve castigada en el colegio toda mi vida.
    Sigo sin verte TRT

    ResponderEliminar
  5. Pues tuvo suerte si no le pusieron una multa por ir en moto por la acera.

    Y por cierto, una gran peli la de las nueces y las motos, digo los caballos, me reí muchísimo viéndola.

    Besos de un grillo de monte

    ResponderEliminar