miércoles, 11 de enero de 2012

Palmeritas de Azúcar



Ésta es una de esas recetillas del pánico. Esas que siempre es bueno conocer para los días que de repente tienes gente a tomar café y no tienes nada más que unas tristes galletas maría.

Necesitamos una placa de pasta de hojaldre. Así que seremos prácticos y el próximo día que compremos metemos una placa de hojaldre y la congelamos esperando el día que podamos necesitarla. O bien la hacemos en cuanto lleguemos a casa y probamos a ver qué sale. Que también es importante. Yo siempre digo que cuando quieres quedar bien debes hacer algo que ya sepas que te sale bien. No probar con las visitas, para eso están los de casa.

A ver, que me pierdo: Placa de hojaldre y azúcar. Ya está, eso es todo lo que necesitamos.

Extendemos la placa de hojaldre sobre la encimera. Sobre el papel de horno que viene siempre. Ponemos azúcar sobre el hojaldre, bien extendido. Apretamos el azúcar contra la masa con un rodillo, pero sin extender la masa.

Doblamos los dos extremos de la placa hasta la mitad. Volvemos a poner azúcar y otra vez los extremos hasta la mitad. Azúcar otra vez y doblamos hasta que nos quede un rollito. Lo apretamos suavemente con el papel de horno.

Con un cuchillo grande cortamos trocitos de nuestro rollito de aproximadamente 1cm.

Colocamos los trocitos en la bandeja de horno sobre el papel. No olvidéis dar una vueltita de 90º a los cachitos, y así ya veréis que tiene forma de palmerita. Si queréis los podeis aplastar un poquito con la hoja del cuchillo, pero poco, eh?

Al horno, que habremos pecalentado a 170º mientras trabajabamos.

10 min, hasta que estén del color deseado.

Otros 2 minutos del otro lado y LISTO! A COMER!

Es importante que el horno esté caliente ya cuando metamos las palmeritas, porque si no no subirán tan rápido como queramos. Además, debemos colocar bien separadas las palmeritas porque crecerán y así no se pegan.

Es aconsejable poner una cafetera en el mismo momento en que encendamos el horno. Así lo tendremos todo listo a la vez.



10 comentarios:

  1. A estas horas se me hace la boca agua.¡ Qué bueno!!!!!Insisto ¿ese catering paa el 2012? Yo pagaría la cuota anual. ¿Como andas? Incluye tu pata y tu vida en general. TRT

    ResponderEliminar
  2. Jeje, que tal un negocio por encargos? Algo así: " Necesito dos docenas de palmearías para esta tarde" .- " Perfectp, pasa a buscarlas a las cuatro y media". Es decir sin hacer nada que no se vayan a llevar, que yo como cualquier madre que se precie soy la reina de las sobras, jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ando muy bien, con una cojera que quiero creer que pudiera confundirse con un acto de chulería, Jajajajajajaj. El miércoles 18 espero que me quiten la muleta. Aun así sigo trabajando para tener algo de fuerza en la pierna que por ahora esta algo floja y no puedo forzar la flexión. Por lo demás bien, sigo sin tener dolor, lo cual es muy importante.
    Y tu? Estas ya mejor? Siento muchísimo lo de Kilo; no llores, seguro que esta en el cielo de los perros disfrutando como un cachorro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me imaginaba yo quew algo te había pasado. Me alegro de que estés bien y que este año empiece con buena pata y mucho trabajo.

    El monje tibetano

    ResponderEliminar
  5. Que rico! (mierda de dieta postnavidad).
    Me alegro de leerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Roxa, yo no me las como, solo experimento con los demás jijijiji
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Esto... que si necesitas a alguien para experimentar yo me ofrezco voluntario. Esas palmeras las hago yo el próximo finde con mis peques.

    Besos múltiples y variados y algún @@@@@@

    Un grillo de monte

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, con las deliciosas palmeritas y las preciosidades de niñas que tu tienes, hacemos un anuncio y las vendemos como churros. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    yo hice esta receta hace unos días!! y después de haberla hecho y colgado en el blog... volví a repetirla días después!
    decirte que quedan mucho más bonitas (porque buenas estan de todas las maneras) si en vez de doblar dos veces, las enrollas. O sea rollito de la derecha al centro y de la izquierda al centro... de los dos lados al centro. y yo el horno lo puse a 180º arriba y abajo unos díez minutos y azúcar también por los dos lados de la masa de hojaldre!!
    Un beso guapa!! tu hermana me dijo que te recomendara el blog, ya que los martes hay recetita dulce y fácil!!
    muchos besos!! tienes un blog muy divertido, he reído mucho leyendo la chica del starbucks!! ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar