miércoles, 9 de mayo de 2012

PERPLEJA

Pues eso, que en los últimos días ha habido varias cosas que me han dejado perpleja, por no decir ojiplática.
Como dijo Jack "el destripador", vayamos por partes. 
Un compañero de penas de la rehabilitación me enseña lo que van a ser los uniformes de "bonito" y los chandals de los deportistas españoles durante la próxima olimpiada.
 Poco después, leo a uno de mis contactos en facebook, que si no los cambian, ella se cambiará la nacionalidad, contando a su favor que es pelirroja y de piel muy blanca. Y... a aquellos que no los habéis visto os parecerá desproporcionado, exagerado y todos los -ados posibles, pero...¡ES QUE NO LOS HABÉIS VISTO! 
Según dicen, los Italianos van de Armani. Que según mis limitados conocimientos, los italianos no son de los países que más medallas ganan, pero,por lo menos que se les vea bien en la ceremonia de Inauguración.

Siguiendo esta línea, los americanos de Ralph Laurent y ¿los alemanes de Karl Lagerfeld?, los ingleses de Galiano... aunque...mmmmm no sé no sé... que nooooooo, que van de Stella McCartney...

En fin, que pese a que estemos atravesando una de las peores crisis económicas sufridas por la sociedad moderna, para ciertas ocasiones hay que remangarse. 
Pues no, señoras, señores.... los recortes han llegado al equipo olímpico español. Nosotros no vestiremos a nuestros deportistas con diseños de los más cotizados diseñadores patrios. ¡NO! La ropa seleccionada parece adquirida en el Corte Chino más cercano.Júzguenlo con sus propios ojos. 
Con esa pinta, no es que digan que se dopan, es que van a pensar que el del chándal trafica. 

Sigamos con otro momento estrella de esta semana. 
He sido testigo de la existencia de personas que les jode el conocimiento humano cuando reside en otros y no en ellos mismos; no se cortan en pregonarlo a los cuatro vientos y, además,  se sienten dolidos a la vez de que los demás lo sepan.¡ DE TRACA!

A algunos nos gusta leer; jamás le llamaríamos tocho a un libro que nos vayamos a leer y disfrutar.
Da la casualidad de que después de años de esfuerzo, tiempo y dinero invertido, somos capaces de leerlo en la misma lengua que su autor lo escribió para captar todo lo transmitido y no estar condicionados por el punto de vista de un traductor. Que podamos hacerlo no va en detrimento de nadie, ni lo hacemos para fastidiar. 

¿Seguimos? Vamos a ello.
Entro en un supermercado de la localidad a comprar algunas cosas y...chicles, cuando para mi asombro descubro que... ¡NO TIENEN! ¿Qué lleva a una cadena de supermercados a retirar de sus estanterías más cercanas a las cajas los chicles? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Ya no estarán los donuts a la altura de los ojos para que no podamos resistirnos a meter un paquete en el carro?
Si mis conocimientos sobre la táctica seguida a la hora de colocar las estanterías en los supermercados no me fallan, lo que se pone justo pegado a la caja es algo innecesario e inútil que no te hace falta nunca, pero que se pone ahí para que se te antoje mientras haces cola. 
No es que los chicles los hayan colocado en otro sitio. NO. ¡¡¡Es que ya no venden chicles!!!
Pero, pero, pero.... ¿es que no saben que medio país está dejando de fumar porque es malísimo y muy caro???

Sé que de entre mis lectores, uys qué bien suena, algunos sois funcionarios de educación. Espero que después de esto sigamos siendo amigos, jejeje. 
No ha sido ni una, ni dos, ni tres veces las que en los últimos días, alguien me ha dicho.... "no te quejes, tú al menos tienes trabajo." Mi sensación era un poco de impotencia. ¡Coño! Pues me sigue jodiendo igual levantarme temprano y no poderme dormir una siesta de tres horas. Pese a que esté contenta por tener un puesto de trabajo. Así que yo os digo: que os suben la ratio de alumnos por clase, que os bajan el sueldo, que os aumentan las horas de trabajo semanales... "No os quejéis, al menos vosotros tenéis un trabajo y para toda la vida".






1 comentario:

  1. hola guapa.. en lo de los "chandales" totalmente de acuerdo.. lo del libro.. no lo he entendio (cosa mia fijo) y lo de los profes.. desde el puto paro te digo.. lo de subir la ratio de alumnos a quien va a afectar verdaramente más?? Me indigna que se trate asi al profesor, pero mucho más que solo los padres que puedan pagar clases extraescolares a sus hijos esten seguros de que reciben todo lo necesario...
    besos...

    ResponderEliminar