miércoles, 15 de diciembre de 2010

Berenjenas de Elena







A que mola el nombre? jajajajaja


Pues eso, que hoy he cocinado unas berejenas. Rellenas con la carne de las berenjenas y carne picada.


A ver, por partes:


He vaciado dos berenjenas cortadas a lo largo con un utensilio de esos de hacer bolas de helado. He puesto la carne de berenjenas en un escurre-verduras con un poquito de sal para que soltasen el ácido y sean menos indigestas; se ponen marrones, pero eso no importa si luego tu estómago te lo agradece, jeje.


Tenía carne picada de ternera preparada para pizza o para pasta, (la hice el otro día, recordáis?). Después de un rato, he puesto la carne de berenjena en la sartén con aceite de oliva, sal, ajo molido y cebolla en polvo al gusto. Cuando estaba casi hecha, he incorporado la carne picada y lo he dejado hacerse muy muy lengo (al 1 en la vitro) durante unos 10 minutos. Con el resultado he rellenado dos cascarones de berenjena; no he tenido para más, porque la carne reduce mucho al cocinarla. Mañana le pondré mozzarella por encima y lo haré al horno un ratín, lo justo para calentarse y que el queso se derrita.


En algunas recetas a esto le ponen bechamel, pero yo paso de las calorías de la bechamel, porque la dichosa salsa no es que engorde, la que engorda cuando la come soy yo... salsa cabrona!




Ya os contaré si me gusta... jeje, supongo que sí, con esta boquita que dios me ha dao...

3 comentarios:

  1. Eso no hace falta probarlo para saber si gustan, a mi ya me han gustado. Y si la salsita de bechamel se las trae, deben de quedar bien con el queso, incluso en vez de poner mozzarella se puede poner un poco de queso rallado de una cuña del que más te guste, en mi casa parecemos ratones, menos el roquefort... todos los demás vuelan. Una gran receta, sencilla, barata y agradable de comer.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Que rico, que rico, que rico, pero a mi con roquefort.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, mozzarella era lo que había, en el último momento pensé que el horno lo resecaría un poco, así que le puse un huevo batido mezclado con la mozzarella, y sí, estaba muuuuuuuuuuy rico! Receta aprobada.
    Por cierto, la receta del jabón te la tengo que buscar, si no te hace mucha falta, déjame hacerlo, que en el fin de semana te la mando en un correo.

    ResponderEliminar