viernes, 10 de diciembre de 2010

Cocinando y Escribiendo







Ayer ví una película que hacía tiempo me había llamado la atención. Julia & Julie. Una joven américana que trabaja como administrativa con vocación de escritora, decide poner en práctica todas las recetas de cocina de Julia Child en el plazo de un año y comentar todas las experiencias en un blog para así dar salida a todas sus frustraciones. En la peli, a la vez que vemos a Julie cocinando, nos cuentan paralelamente la historia de Julia Child, una expatriada americana que viaja de embajada en embajada con su marido y que decide hacer de la cocina francesa su vida. Conocemos sus frustraciones, de ambas, a sus maridos, a sus amigas, a su familia... Bueno, no os cuento más que prefiero que la veáis, sobre todo si os gusta la cocina o escribir o ambas cosas, como a mí.

Encontré cierto paralelismo entre mi vida y la de Julie, soy administrativa, con vocación de escritora, me encanta cocinar... supongo que ya os habíais dado cuenta antes de que yo lo dijese. Se me ocurrió que mi blog, que nació como un punto de encuentro culinario, junto con los jabones se parecía al de Julie, jeje, tranquilos, nos os voy a cocinar Bœuf Bourguignon, ni me propongo deshuesar un pato como hacen los franceses, que era el tipo de cocina que practicaba Julia Child. En todo caso, yo imitaría a Simone Ortega, aunque necesitaría más de un año para sus 1080 recetas de cocina.


Y como me pasa siempre, después de ver la película, sentí una necesidad imperiosa de cocinar y de escribir. Sí, soy fácilmente impresionable, ya lo sé, y me sugestiono con facilidad, también lo sé. Así que cociné. Preparé carne picada para pastas varias y pizza, hice unos mejillones en salsa de vino oloroso, unas espinacas... y de cena unas hamburguesas, jajajajaja muy de chef.


La verdad es que el día se presentó cocinillas desde temprano y la "receta de chef" la hice a mediodía, un delicioso salmón con salsa de mandarinas y vinagre de módena. Pero esa os la cuelgo en otro post con más detalle. No sé si sería digna de la cocina francesa o del libro de Simone Ortega o del recetario de cocina francesa de la mismísima Julia Child, lo que sí sé es que quedó delicioso y que lo haré más veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario