viernes, 11 de marzo de 2011

Comiditas: noche italiana











Ya iba tocando una de comiditas, no?

Pues sí, hoy toca una de cocina. Pero cocina de la de no tardar mucho, nada elaborado, de comer con las manos, que les encanta a los niños y a los grandes. Yo no lo como, pero eso es por otros motivos. Pero sé que está buena, muy buena, riquíiiiiisima. Ya sabéis de lo que estoy hablando, verdad? Siiiiiiiiiiiii , esta vez toca PIZZA, y no una pizza cualquiera que compras congelada y al horno y ya está. Se trata de pringarte un poquito, sin exceso, eh?

La masa la compramos hecha, que así ahorramos tiempo y esfuerzos.
Cuando hacemos una pizza tenemos un sólo dilema, ¿qué le ponemos encima? Porque eso de que las más ricas son la Margheritas es una mentira como que todos vemos a los leones del Serengeti en la 2 todas las mediodías que estamos en casa y tenemos tiempo. ¡Mentiraaaaaaa! A los que os quedáis sobaos en el sillón, os lo perdono. Eso sí, a los que véis programas denigrantes sobre los famosos, casposos y asquerosos... no me lo digáis nunca, no os lo perdonaría.
A lo que íbamos, que me disperso.
Mi pizza, como podéis ver en las fotos, es de carne, para más señas de ternera y cerdo. Se hace fácil, fácil.
Extiendes la masa sobre un papel para horno, en ese momento justo, ponemos el horno a calentar a todo trapo. Bien, extiende una capa generosa de tomate frito sobre la masa, sin pasarte que luego chorrea y es una guarrería. Puedes añadirle un poquito de ajo molido, pero igualmente, no mucho, que luego nadie querrá besarte. Ponemos una capa muy muy generosa de queso para pizza. Aquí se puede ser un poco pijo y elegir mozzarella, es más cara, pero está más rica.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté calentito ponemos la carne picada, la salamos y le echamos las especias que más nos gusten. Yo pongo ajo molido, cebolla en polvo, orégano y albahaca. Pero cada uno es libre de añadir lo que quiera, es su pizza, algunos le ponen salsa barbacoa... Aunque si para niños, no es muy aconsejable.

Una vez que la carne está hecha, la ponemos sobre la mozzarella, (he asumido que todos somos muy pijos). Otra capita de mozzarella por encima de la carne, ésta no tan generosa, otro poquito de orégano y albahaca y AL HORNO!!
Bajamos la temperatura del horno hasta una posición media entre 150º y 200º. Para los hornos que tienen números en vez de grados, no tengo ni repajolera idea, pero yo diría que una cosa media, ni muy caliente ni muy frío...
Cuando nuestra pizza tenga un color dorado pero la mozzarella siga hirviendo y haciendo pompas gigantes en sus superficie, la sacamos. Se acabó.












8 comentarios:

  1. ¿No te la comes? ¿Es una promesa de Cuaresma o algo más banal como el culto al cuerpo?
    Te aclaro que yo sí que "veo" la leona de la dos , LA MISMA LEONA CON LA MISMA HIENA, por los siglos de los siglos, amén. TRT

    ResponderEliminar
  2. Amén, trt, amén, jajaja
    No me la como porque mi culo tiende a ser modelo dehesa extremeña, sin encinas, eso sí, jajajaja, pero sé que está buena, muyyyyyyyyyy buena.

    ResponderEliminar
  3. Luci, tú sabes que no tienes que pedir permiso, ni cita, ni audiencia para venir a mi casa a cenar. Sólo venir y si no tengo masa, pues se compra, del resto de ingrediente suele haber siempre.
    Por cierto, se me ha olvidado decir que la masa debe ser fresa, a mí me gusta la de Buitoni, pero, en caso de no haber otra, la de Mercadona tampoco está mal. Aunque eso sí, debe usarse el mismo que se compra, que si no no está tan rica.

    ResponderEliminar
  4. De carne no he probado nunca, la hago de otras cosas y como tengo carne picada en el frigo, puede que esta noche caiga, así que pondré la maquinita en marcha para hacer la masa y esta noche pizza Elena jiji

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. Yo la masa la compro en el lidl o en aldi, que la venden fresca con un botecito de tomate. El relleno,pues lo de siempre, jamón y beicon, atun y huevo, verduras etc. Que aproveche.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más de empanada que viene a ser lo mismo solo que con tapadera,ya hace mucho que no la hago,algún día que me toquen los niños se la haré,y mientras tanto me apunto a cenar en tu casa.

    ResponderEliminar
  7. eso de me apunto a cenar en tu casa o cuando cenamos en tu casa no son indirectas, verdad? son directas muy directas!!! pero lo dicho, mi bodega es grande y acogedora, avisáis si sois muchos y cenáis pizza todos, :)

    ResponderEliminar