domingo, 19 de junio de 2011

Regresar

Ayer volví a Cáceres. Me fuí en el 98 después de 7 años allí, después de siete años de estudios, cinco años de reclusión. Han cerrado la Residencia donde estuve; la entrada, sombría siempre, parece más sombría aún. Han cambiado el nombre al bar de enfrente. La calle parece más estrecha, incluso han cambiado la sentido del tráfico.

Cáceres parece una ciudad extraña. Tengo esa sensación de cuando te encuentras a alguien con quien tuviste mucho roce después de varios años y ya no sabes de qué hablar.

Había vuelto otras veces, pero sin tiempo, sin pisar los lugares bonitos.

Cáceres ha cambiado, ha crecido, las dos hemos crecido, hemos cambiado nuestro peinado, hemos cambiado el color de la barra de labios habitual, tenemos amigos nuevos, familia nueva...

Pensé que volver a caminar por la parte antigua me haría sentir como entonces, pero me hace sentir mayor; pensé que volvería a sentir la libertad de entonces, pero el tiempo no perdona.

Pese a todo, sigue siendo la ciudad tranquila, calmada; pese a todo, me sigue sorprendiendo cada rincón de la parte antigua, me sigue encantando recorrer sus calles empedradas.

5 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo cuando vuelvo muy de tarde en tarde y recorro la parte antigua que es donde yo vivía y me lleno de nostalgia recordando momentos agradables. Mercedes

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo ir por Pintores de regreso a la residencia entre risas con las amigas, que ir con los niños, pensando en el tráfico, en lo que van a comer o en lo que tenemos que ver antes de que se empiecen a cansar de andar de aquí para allá.
    Me gustaría que mis hijos estudiasen allí y pudiesen disfrutar de esa maravillosa ciudad como lo hice yo durante casi 5 años.

    ResponderEliminar
  3. al entrar en el blog y salir la foto, algo me llevo por alli...algo me trajo el sabor a migas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El tiempo vivido, es así ya está vivido, bueno es recordar, aunque nunca añorar, nada como vivir el presente pensando que lo mejor está aún por venir.
    Y no conozco Cáceres teniéndola ahí al ladito, para mí seguro que será, cuando vaya, diferente a ti, ya te comentaré mis impresiones. Besos

    Obexa

    ResponderEliminar
  5. que bonito, obex, gracias por la visita
    graicas por la visita a ti tb marpart

    ResponderEliminar